Home / Comarca Andina / Periodista de El Bolsón absuelto por calumnias e injurias

Periodista de El Bolsón absuelto por calumnias e injurias

Un integrante de la Asamblea en Defensa del Agua y la tierra llevó a juicio a un trabajador de medios  un diario digital de El Bolsón,  acusado de calumnias e injurias.En el marco del proceso de juicio el imputado Bruno Helrriegel, resultó absuelto y se rechazó una demanda económica de más de 80 mil pesos, pretendida por el querellante.
La instancia judicial se llevó a cabo en los tribunales de Esquel, sentando el dictamen de sentencia un precedente importante entorno a la libertad de prensa y el rol de los medios de comunicación.  
 Fue la juez Anabel Rodríguez de la ciudad de Esquel , quien rechazó en su totalidad la acusación, al tiempo que en su fallo se encargó de resaltar el buen desempeño y profesionalismo del periodista.
 El hecho por el que fue demandado Helrriegel, respondió a la publicación de una fotografía en el portal digital , de quien rompió los vidrios del Concejo Deliberante de El Bolsón, hace dos años atrás, en medio de una manifestación de un grupo de asambleístas . Durante el proceso quedó demostrado que la información publicada era veraz y que el sujeto acusador había formado parte de los disturbios protagonizados en el mes de noviembre del 2011. Asimismo, uno de los testigos lo reconoció como autor de la rotura del vidrio , 
En la audiencia debate que duró más de tres días, no se pudo probar daño alguno sobre el honor del denunciante, hecho que motivó además el rechazo de la demanda civil que ascendía a la suma de 80 mil pesos.