Home / Comarca Andina / Pérez Catán se reunió con integrantes de comunidad mapuche

Pérez Catán se reunió con integrantes de comunidad mapuche

El presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Máximo Pérez Catán, mantuvo una reunión con integrantes de la Comunidad Mapuche “Huanguelen Puelo”.
El encuentro se llevó a cabo en la sede central del organismo provincial en Rawson, y del mismo participaron el director de Asuntos Indígenas, Rubén Ricardo Romero Sayhueque y el lonco de la Comunidad Mapuche “Huanguelen Puelo”, Amado Huenchupan.
Se trataron diversos temas entre los que se destacó el pedido de asesoramiento que realizaron los integrantes de la comunidad a Pérez Catán con el fin de lograr acceder al Título de Propiedad Comunitario.

Reunión
Los representantes de la comunidad cordillerana que representa a cincuenta y ocho personas congregadas en familias, son ocupantes de 64 hectáreas en el Paraje Cerro Radal, y fueron atendidos por Pérez Catán. En la ocasión recibieron el asesoramiento solicitado relacionado específicamente con todos los trámites que debe cumplir la Comunidad para obtener el tan ansiado título de propiedad.
Para ello se les explicó la necesidad del cercado perimetral de la superficie que ocupan, los trabajos de mensura que deben llevarse a cabo y toda la temática referida a la entidad que necesariamente deben cumplir, a los efectos de acelerar los tiempos del trámite.
Asimismo, el presidente del IAC, trató diversos temas relacionados con el funcionamiento del organismo.
En la oportunidad les indicó que durante el tiempo que lleva como presidente del organismo provincial, le ha dado una impronta diferente, la cual se ha reflejado en la agilización de los trámites, en una mayor comunicación con otras dependencias, Secretarías y Ministerios Provinciales en atención a los requerimientos de los pobladores, marcando una presencia sostenida del IAC en las distintas regiones de la Provincia, a través de su personal.
En los próximos días Pérez Catán continuará con esta serie de reuniones con el fin de que el organismo en su rol de administrador de la tierra pública fiscal llegue con soluciones a las personas que residen en los diversos puntos de la Provincia.