Home / Chubut / Perata mantuvo una reunión con el equipo de recursos humanos para analizar el funcionamiento del área

Perata mantuvo una reunión con el equipo de recursos humanos para analizar el funcionamiento del área

El encuentro permitió establecer una agenda de trabajo y acciones conjuntas para mejorar procesos clave como los trámites jubilatorios y las certificaciones de servicios.

La ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, acompañada por el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Marquez, mantuvo una reunión con parte del equipo que trabaja en la Dirección de Recursos Humanos para analizar el funcionamiento de los distintos trámites y procedimientos que se desarrollan en dicha dependencia.

Como parte de su agenda diaria de trabajo con las distintas áreas ministeriales, Perata convocó a la directora de Recursos Humanos, Paula Álvarez Ferranti, con el fin de analizar el trabajo diario que llevan adelante: “Es muy importante acompañar a los equipos de un área como recursos humanos porque son un pilar clave en el funcionamiento del sistema”, remarcó la Ministra.

El Departamento de Antigüedades y Certificaciones de Servicios, a cargo de Nilda Peña, fue uno de los equipos que Perata destacó por su gran trabajo. “Sabemos que el volumen de trabajo es muy grande y que por las complejidades del propio sistema a veces un trámite implica una tarea minuciosa que el equipo realiza con mucho compromiso. La idea de esta reunión es que ellos puedan plantearnos sus inquietudes y colaborar para que puedan realizar su tarea de la mejor manera”, dijo.

Entre los temas que se trataron, la Ministra se mostró interesada en las jubilaciones y el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Instituto de Seguridad Social y Seguros. “El vínculo con ellos es estratégico porque depende de ambos la concreción del trámite jubilatorio de todos nuestros agentes tanto docentes como auxiliares”, afirmó.

Asimismo, la funcionaria examinó junto a Álvarez Ferranti, y la directora de Personal no Docente, Mariela García, las situaciones de los distintos equipos administrativos del área para establecer una mejor organización de recursos técnicos administrativos del Ministerio.