Home / Comarca Andina / Pequeños y grandes cientificos: El jardín 453 de El Hoyo tuvo su propia feria de ciencias

Pequeños y grandes cientificos: El jardín 453 de El Hoyo tuvo su propia feria de ciencias

Como todos los años, la escuela de nivel inicial 453 de El Hoyo, realizó una jornada especial en el marco de la celebración del día de los jardines de infantes. En la ocasión el evento que convocó a la comunidad educativa, familiares, amigos y vecinos fue una interesante “Feria de Ciencias”, entre cuyas experiencias y proyectos científicos, al menos tres formarán parte de la feria provincial.
Si bien el día de los jardines de infantes y las maestras jardineras, se celebra en Argentina el 28 de mayo, el jardín 453 de El Hoyo realizó como todos los años un evento educativo abierto a la familia y la comunidad, en esta ocasión consistió en una “ Feria de Ciencias” .
Al respecto Daniel Ojeda, directora del establecimiento, remarcó “ todos los años planteamos esto de dar a conocer que es lo que hacen los nenes en el jardín, invitando a la familia a participar de una jornada, en esta ocasión una feria de ciencias. Esto incentiva a los nenes a investigar, experimentar y sacar sus conclusiones entorno a los resultados. Es así que vamos viendo junto a las docentes, abriendo la participación y trabajando dentro del contexto local, con cosas que acá pasan y hay. Nuestra intención es dar otra mirada, a los temas que abordamos desde el conocimiento, contexto socio comunitario, sumada la intención pedagógica”.
Así mismo se adelantó que al menos tres de los ocho proyectos de ciencia, estarán participando de la feria provincial de ciencias.
La expo y muestra de proyectos y experiencias de los pequeños científicos hoyenses, se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal el pasado jueves (13), con la participación de 9 salas de ambas sedes ( 81 y Centro).
Esta escuela de nivel inicial cuenta con un total de 183 alumnos, dada la demanda de matricula que año a año se incrementa , el año que viene se espera poder estar incorporando más alumnos, con la esperada y pronta inauguración del edificio propio.
Desde la dirección del jardín se destacó el trabajo de toda comunidad educativa y la colaboración de las familias y del gobierno municipal que acompaña la parte operativa tanto edilicia como de armado que demanda la organización de este tipo de eventos.