Home / Chubut / Pequeños productores piden se los autoricen a vender sus productos

Pequeños productores piden se los autoricen a vender sus productos

La agrupación Puel Mapu Comarca Andina, elevo nota a las cinco intendencias de la Comarca Andina ( El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila), solicitando se autorice a pequeños productores a la venta de productos alimenticios y medicinales en la puerta de chacras, ferias y mercados populares, en el marco de la medida de aislamiento por emergencia sanitaria por Covid -19. En la mayoría de los municipios hoy están suspendidas las ferias y/o mercados comunitarios, con el objetivo de evitar aglomeración de personas.

Si bien hay cuestiones que la normativa y medida nacional contempla, hay otras como el sistema de ferias y mercados comunitarios que constituyen espacios de aglomeración de personas no están permitidos y de hecho los municipios de la Comarca Andina en su mayoría han suspendido.
Lago Puelo coordina sistema de venta con productores locales
Ante dicha inquietud planteada por unas 14 asociaciones y agrupaciones sociales a la que se suman unas 50 firmas de pequeños productores y vecinos de la zona, en una entrevista mantenida con el intendente de Lago Puelo , Augusto Sánchez con Noticias de la Comarca, explicó que “desde el área de producción municipal se coordina con productores de la localidad, desde hace unos 10 días, canales de comercialización adecuados a las directivas del decreto que crea la emergencia sanitaria que planteo el presidente Alberto Fernández, a quien nosotros acompañamos totalmente. Lo que creemos que hay que tratar de implementar es la venta a domicilio que está permitido, la veta a puerta de chacra, lo que no podemos generar porque claramente está prohibido es un mercado comunitario para evitar aglomeración de personas, pero sí los productores tienen la posibilidad de organizarse y coordinar a través de las redes sociales sus ventas ofertas de sus productos”.

Comunicado : Dirección de Producción de Lago Puelo
Municipalidad de Lago Puelo queremos ofrecer otro canal de comercialización además del deliveri. La junta vecinal del Paraje Entre Ríos pone a disposición el edificio para que los productores puedan entregar sus bolsones y comercializar sus productos.
Haremos un cronograma para que cada productor ocupe las instalaciones intentando abrir todos los días de la semana.
Funcionaría cumpliendo las exigencias de cualquier comercio (distancias entre personas cantidad por m2 etc)
Empezamos con el Paraje y vamos sumando Las Golondrinas e Isla norte.
La idea es sumar a productores que hagan dulce, miel. etc.
Haciendo turnos de atención el que atiende tal dia vende el producto de los demás y asi cada día…
El objetivo es tratar de mover la economía social con seguridad .
El que desea participar podrá anotarse por whatsap al +54 9 294 434-4206 o por la pag de facebook de la sub secretaria. enviandonos sus datos
Nombre y Apellido
Telefono
Producto
Dia y Horario de preferencia de atencion
¿Desea llevar a otros lugares?