Home / Comarca Andina / PATRULLA DE MONTAÑA DE EL BOLSÓN BAJÓ DEL CERRO LINDO 8 PERSONAS QUE ESTABAN DESDE EL DOMINGO EN EL REFUGIO

PATRULLA DE MONTAÑA DE EL BOLSÓN BAJÓ DEL CERRO LINDO 8 PERSONAS QUE ESTABAN DESDE EL DOMINGO EN EL REFUGIO

Durante la jornada de hoy, personal de la patrulla policial de montaña de El Bolsón , debio intervenir en la zona refugio Cerro Lindo, para proceder a bajar ocho personas , que desde el domingo permanecian en el lugar , quebrantando la cuarentena social preventiva y obligatoria .

La intervención de esta patrulla de seguridad especial de montaña, se dio tras la advertencia  de vecinos de paraje Rio Azul que  habia mucha  movimiento de gente subiendo en dirección al refugio ; además la propia refugiera ,quien por motivo del aislamiento social en el marco de la emergencia sanitaria por pandemua Covid 19 no se encuentra viviendo en el lugar, también alerto a las autoridades competente sobre la situación .

Las 8 personas se encontraban desde el pasado domingo 24 , tomando como base el refugio al cual ingresaron y  usaron como lugar de pernocte , para desde alli  realizar salidas de trekking en la zona. Todos se encontraban en buen estado de salud . Fueron advertidos de la infracción al decreto nacional y provincial y medidas municipales  , e informados que debian bajar del cerro acompañados por la patrulla.

La transgresión de la cuarentena de dicho grupo, en su mayoria  vecinos de la localidad de El Bolsón , demandó al personal de la patrulla de montaña más de 10 horas de  trabajo.

Es válido recordar que todos los refugios de montaña se encuentran cerrados .