Home / Comarca Andina / PASO intendencia El Hoyo 2019: Cárdenas quiere seguir por cuatro años y Pol Huisman es el candidato de la unión de tres fuerzas
Cárdenas y Huisman los candidatos con mas chances a la intendencia

PASO intendencia El Hoyo 2019: Cárdenas quiere seguir por cuatro años y Pol Huisman es el candidato de la unión de tres fuerzas

En las últimas horas quedo confirmada la presentación de al menos cinco listas de candidatos para la intendencia de la localidad de El Hoyo, en principio todo indicaría que en agosto solo definirán en internas Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el resto de las propuestas medirán intención de votos en las PASO del 11 de agosto; para cada uno definirá las estrategias que crean más convenientes para llegar victoriosos a las generales de octubre.

El actual intendente es quien reemplazó tras la renuncia por cuestiones de salud, en el cargo , ganado en su momento (año 2015) por el intendente Mirco Szudruk. Cárdenas eligió y puso toda su confianza en la lista a concejales encabezada por la abogada Bárbara Gisel Cortes, ex directora de tierras fiscales y actual secretaria de gobierno y socia en lo privado, del secretario legal y técnico municipal Dr. Emanuel Silva.
El frente opositor, lo encabeza como candidato a intendente Pol Huisman, con el apoyo integrado por la unión de tres fracciones políticas de la localidad, un sector del justicialismo, el Nuevo Encuentro y un sector del vecinalismo. Encabezando la lista a concejales el ex concejal César Salamín.
Huisman en Agosto dirime su candidatura enfrentando en las urnas a la otra aspirante a la intendencia del sector del Frente de Todos, Sandra Trangol, quien lleva en el primer lugar de la lista legislativa al actual concejal justicialista Walter Pérez.
La nueva alianza Juntos por el Cambio (provenientes de Cambiemos y UCR) también definirá en las PASO, para agosto impulsa a candidato a intendente a Mario Azocar, encabezando la lista a concejales una docente, Gretel Noemi Arce Cofré; y como otra opción a Licandro Vera «El Correntino » a la intendencia, con Veronica Maria García a primer concejal.

Chubut al Frente El Hoyo
Intendente: Daniel Antonio Cárdenas
Concejales:
Titulares: 1° Bárbara Gisel Cortes, 2° Sebastián Ariel Szudruk, 3°Silvia Lonegro, 4° Bruno Sartirana
Suplentes: Carolina Bachman, Patricio Valenzuela, Andrea Rocha

Frente de Todos : Encuentro por la Unidad ( Unión integrada por PJ) , Nuevo Encuentro, y un sector del Partido Vecinal)
Intendente: Pol Huisman

Concejales:
Titulares: 1°César Salamín, 2° Dora Mariguan, 3° Gustavo Flak, 4° Ana Carranza
Suplentes: Edgardo Sandoval, Julia Lobos, Fernando Moyano


Frente de Todos

Intendente: Sandra Tango

Concejales
Titulares: 1° Walter Pérez, 2°Natalia Colihuelchum, 3° Marcos González, 3° Violera Leiss.
Suplentes: Gustavo Velázquez, Mirta Mansilla y Juan Delgado

Juntos por el Cambio
Intendente: Licandro” Correntino” Vera
Concejales
Titulares: 1° Verónica María García, 2° Julio Eduardo Delgado, 3° Melisa Marina Lapadú, 4° Aldo Lobos
Suplentes: Marcelo Adrian González, Alejandra Rojel, Norma Beatriz Riquelme


Juntos por el Cambio

Intendente: Mario Azocar

Concejales:
Titulares: 1° Gretel Noemi Arce Cofré, 2°Juan José Farizo, 3° Elsa Lorena Guevara, 4° Jorge Gustavo Millafil
Suplentes: Juana Sandoval, Raúl Velarde y Susana Iturrieta