Home / Comarca Andina / PASO 2019 El Hoyo : Huisman es el candidato a intendente de El Hoyo  

PASO 2019 El Hoyo : Huisman es el candidato a intendente de El Hoyo  

Pol Huisman arrasó en las urnas de El Hoyo

Pol Huisman arrasó en las urnas, con más del 40% de los votos se consagró como candidato a intendente del Frente de Todos, de cara a las generales del 27 de octubre.  En esta localidad participó el 69.63% del electorado habilitado para sufragar.

El 64% del electorado hoyense que participó de los comicios depositó su voto de confianza al Frente de Todos. En ese escenario de resultados, es que Pol Huisman cosecho 1114 votos, venciendo en interna a Carlos Marilak que consiguió 456, y a Sandra Trangol  que sumó 198 votos.

De esta forma el Frente de Todos fue la fuerza más votada en la localidad de El Hoyo, quedando en segundo lugar el oficialismo local con el intendentes Cárdenas encabezando la lista de Chubut al Frente  que consiguió tan solo el 16.29 %( 450 votos), reflejando esa franja política partidaria una clara caída en la intención y acompañamiento de la ciudadanía en comparación con los resultados de las pasadas elecciones provinciales llevadas a cabo el mes de junio.

En la interna de Juntos por el cambio,  Mario Azocar con 195 votos le ganó  a Licandro “el correntino” Vera quien  obtuvo 90.

Huisman tras el triunfo, remarcó la importancia de seguir trabajando en la unión  e integración  no solo de los sectores del frente de todos, sino que se piensa seguir sumando otras adhesiones.

El candidato a intendente  más votado en la localidad de El Hoyo subrayó“Esto es  fruto de entender cuáles son los problemas de El Hoyo, de entender y madurar nosotros mismos , que a veces hay que correrse de algunas disputas personales, entendimos, comprendimos y maduramos , y nos encontramos en un bien momento para poder ganar las elecciones de octubre y buscar una gran unidad del pueblo para hacer lo que tenemos que hacer para que el pueblo se desarrolle y haya trabajos para todos y todas, para que los chicos puedan tener cultura, educación, para que podamos tener servicios públicos , para vivir mucho mejor que actualmente”.