Home / Comarca Andina / Paro Nacional: Empleados estatales de la Comarca Andina se movilizan con cortes intermitentes de ruta

Paro Nacional: Empleados estatales de la Comarca Andina se movilizan con cortes intermitentes de ruta

Trabajadores estatales al servicio de organismos de la provincia del Chubut y Río Negro, adheridos a ATE, ATECH, CTA , UNTER, con delegaciones en las distintas localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42º se movilizaron en pie de reclamo, en el marco del paro nacional de 48 horas iniciado hoy lunes.
Esta vez la jornada de reclamo en la región, se desarrollo fuerte a la altura del Paralelo 42ª sobre ruta 16, allí los manifestantes cortaron en forma intermitente la ruta, expresando e informando a la comunidad en general con pancartas y entrega de folleteria los motivos de la movilización con paro nacional, en un claro rechazo al ajuste económico impuesto por el gobierno de Macri; al tiempo que se exige la apertura de paritarias, libres y sin techo, el pase a planta de trabajadores precarizados; la inmediata reincorporación de trabajadores injustamente despedidos; en rechazo al trabajo en negro en manos del Estado, y en defensa de los convenios colectivos.
Los docentes del noroeste del Chubut sumados a la medida, apoyan el reclamo nacional, y se evaluaban en asamblea la oferta del gobierno provincial, en el marco de la apertura de las negociaciones paritarias.
Por su parte los docentes rionegrinos. Se manifestaron en contra de la propuesta de incremento salarial del gobierno rionegrino del 14%, ya que el mismo no se condice con la vorágine de la inflación real a nivel país. Así mismo repudiaron la eliminación de cargos de huerta y granja y la quita de transporte a chicos de las escuelas rurales.
Así mismo afirman que la situación edilicia de muchas escuelas de la región pone en riesgo sanitario a niños y docentes, entre ellas se citaron la Nº 92, 103 ,118 ,139 ,150 ,181 ,214 ,270 ,CEM10,CEM 30,CEM94, Jardín 46 y 101; y Residencias de Ñorquinco.

MUNICIPIO DE EL HOYO
Empleados Municipales de planta permanente, en horas del medio día de hoy lunes informaron finalmente su adhesión al paro nacional, en disconformidad con la postura del poder ejecutivo municipal, de quien esperaban durante la mañana, una respuesta en relación a una solicitud de incremento salarial, cuestión que no se dio.
Al no haberse hecho efectiva dicha respuesta, los trabajadores se convocaron en asamblea hasta las 13:30 hs. informando su adhesión al paro nacional para la jornada del martes 07 de marzo.