Home / Chubut / Paritaria: El Gobierno del Chubut mantuvo un encuentro con gremios estatales

Paritaria: El Gobierno del Chubut mantuvo un encuentro con gremios estatales

Luego del cuarto intermedio de este martes, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y los representantes de los trabajadores, llevaron a cabo en Rawson una nueva reunión paritaria .

Este jueves, funcionarios del Gobierno de la Provincia mantuvieron una nueva reunión paritaria con los representantes de los trabajadores de la Administración Pública Central.

Allí, las autoridades transmitieron las nuevas propuestas salariales que fueron analizadas y evaluadas por el conjunto del arco gremial, y volverán a reunirse en la próxima semana para continuar la mesa de diálogo.

De la reunión, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial, estuvo presente en representación de la Provincia, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y el subsecretario de Coordinación Financiera, Julián Galende. Por las entidades gremiales participaron representantes de UPCN, ATE, ATSA, SISAP, AMET, ATECh, UDA, SADOP y SITRAED.

Propuestas

El Gobierno Provincial realizó dos nuevas propuestas salariales:

La primera es un incremento del 7% ya previsto en el mes de noviembre sobre la base de julio, más un 3% de aumento sobre la base del mes de octubre.

A su vez, un 7% de incremento ya previsto en el mes de diciembre sobre la base de julio, más el 3% de aumento sobre la base del mes de octubre

La segunda propuesta es adelantar el incremento acordado del 7% del mes de diciembre al mes de noviembre, quedando un incremento del 14% en el mes de noviembre sobre base de julio.