Home / Comarca Andina / Paraje Pedregoso: controlan incendio forestal en propiedad privada

Paraje Pedregoso: controlan incendio forestal en propiedad privada

Hoy jueves, alrededor de las 16:25 horas se desató un incendio forestal, en una propiedad privada , enclavada sobre Ruta Nacional 40, en paraje Pedregoso a la altura del límite jurisdiccional con la vecina localidad de Epuyen. Por fortuna gracias a una primera intervención de vecinos y maquina vial de un empresario maderero del sector hasta la llegada de las dotaciones de brigadistas y bomberos, el fuego logro ser controlado y circunscripto.

En el lugar intervinieron delegaciones de incendios forestales de Las Golondrinas y Epuyén; y Bomberos Voluntarios de El Hoyo; también se conto con una primera contención de los vecinos del paraje que se acercaron con herramientas manuales a sofocar las llamas, así mismo un empresario madero del lugar intervino con maquina vial logrando contener la situación hasta el arribo de los combatientes.
En la ruta nacional 40 personal policial de comisaria de El Hoyo, desplego operativo de seguridad d l transito, dado que por esas horas había una gran afluencia de transito, debido a la temporada alta verano.
Tras el control y circunscripción del fuego, los brigadistas y bomberos trabajaron arduamente con tareas de enfriamiento del suelo y vegetación aledaña. Si bien el origen del fuego en principio se desconoce, no se descarta que el sector hayan estado realizado tareas de limpieza.