Home / Comarca Andina / Padres de alumnos del jardín 453 reclaman que se reactive la obra del edificio propio
(Foto archivo) visita a obra esc. 453 septiembre 2017

Padres de alumnos del jardín 453 reclaman que se reactive la obra del edificio propio

Padres de los alumnos del Jardín de Infantes Nº 453 de El Hoyo y vecinos de la comunidad en general, elevaron una nota a directivos del ámbito educativo local y regional, solicitando se arbitren los medios necesarios en carácter de urgente ante quien corresponda para que se reactive la obra del edificio del Jardín ubicado en Barrio Valle del Pirque.

Hoy los niños que asisten a dicha institución se encuentran en salas de 3, 4 y 5 años desmembrados en distintos edificios, una parte en las instalaciones del jardín maternal de sede centro y otra parte de la comunidad escolar en la escuela Nº 81.
Esta situación se ha transformado en un limitante que impide que los niños en edad maternal queden sin vacante en la institución, por la utilización de sus espacios; no permitiéndole a los niños ser parte de dicha comunidad escolar, explica la misiva dirigida en primer lugar a la directora del establecimiento Daniela Ojeda, quien seguramente elevará la preocupación y pedido de los padres y vecinos a la delegación y supervisión escolar para que la misma siga las vías formales correspondientes.
La obra que hoy se encuentra paralizada cuya reactivación exige buena parte de la comunidad de El Hoyo, se encuentra muy avanzada por lo que los firmantes de la nota indican que “Nos parece un desperdicio que la obra quede inactiva faltando tan poco, y nuestros hijos no puedan tener un espacio físico acorde a su edad, que permita una plena expresión intelectual y corporal. Es fundamental la finalización de la obra, porque el jardín maternal-infantes les permite a los niños desarrollar habilidades, estimular su creatividad, compartir con sus pares, etc.”
A lo que agregan en otro de los párrafos que “El jardín cumple una función muy importante en el desarrollo del niño, ya que completa la acción educadora de la familia. En el jardín, los chicos aprenden a compartir con otros, a conocer sus posibilidades y limitaciones, enriquecen su lenguaje, incorporan hábitos, etc. Y todo eso es sumamente beneficioso para su vida y su futuro desempeño en la escuela”.