Home / Comarca Andina / Padres de alumnos de la escuela 41 reclaman se garantice partidas con aumento,de alimentos para el comedor y productos de limpieza

Padres de alumnos de la escuela 41 reclaman se garantice partidas con aumento,de alimentos para el comedor y productos de limpieza

Padres de alumnos de la escuela Nº 41 Las Golondrinas,  de jornada completa, expresaron a este medio su preocupación en relación a las partidas presupuestarias de comedor, limpieza y recortes en el transporte escolar. En principio  un grupo de padres decidió retirar a partir del martes (11) a los niños del establecimiento  en horas del medio día, ya que entienden que el almuerzo de sus hijos no está garantizado.
Desde la dirección escolar se les informó este lunes por la mañana, el atraso del ingreso de las partidas para el comedor escolar y los productos de limpieza; como así también la situación de recorte que sufriera el transporte escolar, que hasta el año pasado tenía tres  micros a disposición y en la actualidad solo hay dos.
A esto se suma una deuda que el establecimiento educativo tiene con los proveedores de alimentos, correspondiente al ciclo lectivo 2013.
Versión ministerial
Ante este panorama de incertidumbre los padres se movilizaron hasta supervisión en busca de explicaciones y posibles soluciones  sin recibir  respuestas satisfactoria,  trasladándose luego  hasta la delegación del Ministerio de Educación con asiento en Las Golondrinas, en donde entregaron una nota  que plantea la situación de la escuela Nº 41 Las Golondrinas, de jornada completa, y fueron atendidos por Mercedes Aravena, quien les informó que las partidas de comedor se depositaron en la cuenta de la escuela el pasado 28 de febrero, además de que las misma recibió un aumento a partir de marzo de 10 mil pesos mensuales, por lo que alcanzarán los 43.192 $ en total , mientras que las de limpieza fueron depositadas en el mes de enero también con incremento.
Entorno al transporte Aravena reconoció ante los padres, que este año se hicieron recortes, y que el servicio solo está disponible para los niños que viven dentro del radio de cobertura del establecimiento escolar; lo que implica que aquellos padres que viven fuera de dicho radio y por elección han decidido enviar a sus hijos a la escuela 41, deberán hacerse cargo del traslado de los niños por sus propios medios. Respecto a este tema, la funcionaria se comprometió a averiguar bien para la semana que viene, sobre el estado de contratación y cobertura del servicio.
Padres por una educación digna
En definitiva, los padres reclaman que se garantice el depósito y aumento de partidas para alimentos  en tiempo y forma, sobre un número real de alumnos. Al tiempo que expresaron el apoyo al reclamo salarial del sector docente y no docente, por una educación digna.
En un marco en donde hay más incertidumbre que certezas, y una notable falta de comunicación entre la dirección escolar, la supervisión y el ministerio de educación,  los padres se autoconvocaron para seguir de cerca el problema que afecta el normal inicio del  presente ciclo lectivo y funcionamiento de la escuela 41 Las Golondrinas, de jornada completa, en donde niños y docentes asisten de lunes a viernes de 08 a 15 horas.