Home / Destacados / Pacto Fiscal ley emergencia- Arcioni: “Tenemos un amplio consenso social”

Pacto Fiscal ley emergencia- Arcioni: “Tenemos un amplio consenso social”

Así lo expresó con respecto al apoyo que recibió de diversos sectores para solicitar a la Legislatura que apruebe el Pacto Fiscal y el complemento de la Ley de Emergencia. Además aseguró que “no voy a permitir que el mal triunfe sobre el bien”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se volvió a referir este jueves a la necesidad de la aprobación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica por parte de la Legislatura y destacó que “tenemos un amplio consenso social”.
Además subrayó que “no voy a permitir que el mal triunfe sobre el bien” y advirtió que “tampoco voy a permitir que dos diputados sigan perjudicando al Ejecutivo”.
Efectuó las declaraciones al encabezar en la Casa de Gobierno el acto de entrega de aportes en el marco del Programa Chubut Emprende.

“TENEMOS UN AMPLIO CONSENSO SOCIAL”

Al respecto señaló que “hay herramientas que hoy este gobierno está necesitando por parte de los legisladores de la Provincia”.
“Venimos hace dos meses discutiendo un proyecto de ley, la aprobación de un Pacto Fiscal y no puede ser que algunos diputados lo quieran entorpecer”, afirmó.

Remarcó en ese sentido que “tenemos un amplio consenso social, porque todos los sectores gremiales, productivos, industriales, comerciantes están apoyando este Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia que son las herramientas que necesita este Ejecutivo para poder sacarnos de la crisis que estamos atravesando”.

Arcioni señaló que la crisis económica en Chubut “viene del gobierno anterior, que uno no quiere hacer memoria porque siempre miramos hacia adelante pero necesitamos esta herramienta, y que se entienda que desde la opulencia no se colabora”.

Asimismo, el mandatario provincial resaltó el apoyo de la mayoría de los diputados provinciales e indicó que “están trabajando para que esto suceda, sin embargo uno o dos legisladores quieren entorpecer”.

Al respecto de esa situación indicó que “no puede ser que una o dos personas nefastas en la política de esta Provincia, perversos, quieran perjudicar el desenvolvimiento de un gobierno”, sentenció Arcioni y remarcó que “voy a decirlo con nombre y apellido, no puede ser que estas personas quieran seguir perjudicando a este gobierno”.

Por último, Arcioni manifestó que de no aprobar estas leyes, “no se va en contra del gobernador Mariano Arcioni o de un gobierno, se va en contra de 600 mil habitantes y eso no lo voy a permitir, ni tampoco voy a permitir que el mal triunfe sobre el bien. Hay un gobernador, un Poder Ejecutivo firme acompañándolos codo a codo”, concluyó.