Home / Comarca Andina / ¿OTRO ATENTADO RAM? Vandalizan instalación de televisión pública e internet
(Foto: Gonzalo Keogan) Atentado en instalaciones de cerro La Taza

¿OTRO ATENTADO RAM? Vandalizan instalación de televisión pública e internet

Sucedió la madrugada de hoy sábado en Cerro La Taza de Té en Lago Puelo, tiraron una torre de unos 60 metros de altura y atentaron con bomba molotov equipos de electrónicos de transmisión y comunicación, afectando la señal de televisión pública y canal 7 de Rawson.
Intervienen en la investigación del hecho la división de criminalística de la Comarca Andina, quienes peritaron el lugar para determinar el origen del fuego que afectó las instalaciones, al tiempo que levantaron indicios que los orienten en la búsqueda de los autores del hecho con aristas de atentado.
Los protagonistas del hecho habrían estado en el lugar un poco más de una hora, tiempo estimado dada las características de los daños relevados en el lugar. En principio se estima que arribaron de a pie, ya que no habría huellas que hagan suponer que accedieron en algún vehículo. Es un lugar de difícil acceso (solo 4×4 o moto) .
¿ Otro ataque RAM?
Además de los equipos de transmisión de la televisión pública y canal 7 de Rawson, se vio afectado el servicio de internet de Coopetel, el cual provee del servicio a un amplio sector de población de la Comarca Andina, cuyo equipamiento sufrió valiosos daños totales. Mientras que las torres , de rtelefonica, claro y Ticom , no sufrieron daños materiales, aunque si en sus paredes se dejaron mensajes intimidatorios y alusivos relacionados a la lucha del grupo RAM de resistencia ancestral mapuche, en los que se mencionan la memoria de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado y proclaman la liberación de Facundo jones Huala. .