Home / Chubut / Othar Macharashvili participó del cierre del certamen “Vientos de Tango” en el Centro Cultural

Othar Macharashvili participó del cierre del certamen “Vientos de Tango” en el Centro Cultural

El viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, Othar Macharashvili junto a la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; este domingo estuvieron en el cierre del certamen clasificatorio de tango más austral del país. Participaron 121 parejas de distintos lugares de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego. “Otra vez Comodoro es la capital y centro de grandes eventos”, apuntó el viceintendente.

Con el fuerte apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se desarrolló durante este fin de semana el certamen “Vientos de Tango” – Preliminares Mundial de Tango BA 2023, en la sede del Centro Cultural.

Con la organización de la Secretaría de Cultura y las diferentes instituciones del género de nuestra ciudad, se disputaron las competencias nacionales en las categorías de Tango Escenario y Tango Pista.

En el certamen regional compitieron las categorías de Tango Escenario (12 a 14 y 15 a 17 años), Milonga (mayores de 17 años), Vals (mayores de 17 años) y Seniors (mayores de 50 años libre). Los jurados de las competencias fueron Ricardo Ariel Astrada, María Constanza Vieyto, Pablo Martin Giorgini y Noelia Laura Coletti.

Cabe destacar que “Vientos de Tango” es el certamen clasificatorio más austral del país, el cual abarca mayor extensión territorial, que sumado al talento de sus participantes, lo transformaron en uno de los más importantes de la disciplina.

Al respecto, el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, destacó que “cerramos otro año más con un evento de mucha jerarquía, otra vez Comodoro es la capital y centro de grandes eventos, en este caso un evento cultural, pero también turístico, porque han venido parejas de muchos lugares y familiares para verlos, así que estamos muy contentos”.

Puso en valor que los bailarines de tango “tienen muy alto nivel me dicen los jurados y los jóvenes, que son de la zona de la cuenca, tienen una gran preparación. Hay muy buenos profesores y eso demuestra la formación profesional que tiene los participantes”.

En ese sentido, Macharashvili consideró que “me encanta ver la formación de los jóvenes en el deporte, la cultura y en el desarrollo de todo lo que emprenden. Estamos acompañando siempre estos eventos, que se puedan realizar gracias al gran equipo que tenemos nosotros en el Municipio, donde todas las secretarias se ponen en pos de un solo objetivo, que es brindar un muy buen espectáculo y una gran organización”.

El funcionario sentenció que “ayer cerramos el C-20 argentino de fútsal, y hoy estamos cerrando el evento más austral del Pre Mundial de Tango”.

“Este evento para nosotros es un gran orgullo”

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, describió que “fueron tres días muy intensos a todo tango, de esta danza tradicional argentina, y que en Comodoro Rivadavia se vive muy fuerte, con muchísimas parejas de adultos, pero también jóvenes se han presentado”.

Con este tipo de eventos culturales “realmente uno ve cómo el semillero, sobretodo de nuestra ciudad, va creciendo año tras año para poder presentarse en ese gran evento como será el Mundial de Tango en Buenos Aires hacia fines de agosto y principios de septiembre”.

La secretaria municipal concluyó que el certamen de tango “tuvo mucha preparación, convocó a 121 parejas que se presentaron en el festival, han venido delegaciones de las distintas provincias patagónicas, y eso para nosotros es un gran orgullo. Estamos feliz de poder recibirlos en esta sede que es la más austral del mundo”.