Home / Comarca Andina / Organismos provinciales coordinan acciones por el temporal de nieve en la Cordillera

Organismos provinciales coordinan acciones por el temporal de nieve en la Cordillera

A través de distintas áreas, el Gobierno de la Provincia trabaja de forma conjunta con municipios para atender la problemática originada en la región cordillerana a raíz del fuerte temporal de nieve registrado desde este jueves. El ministro de Gobierno, Pablo Durán, se encuentra en la zona.
En diálogo con la prensa, Durán explicó que diferentes organismos provinciales, nacionales y municipales coordinan acciones para afrontar los efectos de las nevadas. Dijo que por precaución se decidió el corte de rutas hasta mañana a las 9 horas: “Las realidad es que los caminos están complicados”, señaló.
“El director de Defensa Civil Provincial, Jorge Bonansea, participó hoy de una reunión junto al intendente Sergio Ongarato y es ahí donde se tomó la determinación. Cuando la orden baja de Vialidad Nacional, Defensa Civil del Chubut hace de auxiliar incluyendo a la fuerza policial que obviamente también está en los cortes”, indicó.
Indicó que atento a la situación, el gobernador Mario Das Neves “tomó la decisión de que venga a la Cordillera” y agregó que “ya estamos evaluando lo que serán los días siguientes, sobre todo en el interior. Hablando con el intendente Ongarato le consulté por el paraje Alto Río Percy y la comunidad de Nahuelpan, que presentan dificultades para acceder”.
“El Ministerio de la Familia está coordinando tareas con el municipio de Esquel por el apoyo con módulos alimentarios. Lo mismo se hará en el interior porque la nevada repercute mucho, por ejemplo, en la zona de Gualjaina y la Meseta. En el caso de Paso de Indios ya se está avisando cómo asistir a cada familia”, amplió.
En ese contexto, destacó el funcionario que el Ministerio conducido por Leticia Huichaqueo “hace poco más de 20 días que está repartiendo justamente los módulos alimentarios y la leña”. Por último, sostuvo Durán que el panorama es complejo debido a que la tormenta no está focalizada en un sitio sino que abarca a diversos puntos de la provincia.