Home / Comarca Andina / Operario de Costelho se accidentó  al caerse un poste cuya base estaba podrida

Operario de Costelho se accidentó  al caerse un poste cuya base estaba podrida

 

DSC_8401Pasadas las 11 horas del viernes, un operario empleado de Costelho, la cooperativa de El Hoyo, sufrió un accidente laboral al caerse el poste de la línea telefónica en la que estaba trabajando, la base  estaba podrida y se desprendió del suelo cayendo de lleno sobre el predio de la canchita de futbol ubicada en plaza antiguos pobladores. Julio Anticura trabajaba subido al poste sujetado del correspondiente arnés y al derrumbarse el poste,  sufriendo en la caída una lesión grave (fractura)  en un pie.

El derrumbe del poste sobre el que trabajaba el operario, provocó la caída de otro ubicado a unos pocos metros, el cual también acusaba a simple vista el deterioro de la madera.

 Doble peligro

Estos postes de madera,  en mal estado no hacen más que reafirmar la falta de mantenimiento de los tendidos de líneas del servicio de telefonía prestado por Costelho, significando un alto riesgo no solo para los trabajadores del sector, sino también para la población en general, sobre todo teniendo en cuenta que en la ocasión los dos postes derrumbados  cayeron sobre una canchita de futbol de una plaza céntrica muy  concurrida diariamente por  chicos de diferentes edades.

A esta situación de riesgo hay que sumarle que la misma línea de posteo es compartida con servicios públicos de la provincia para brindar energía eléctrica a ese sector del casco centro de la localidad de El Hoyo.  Por fortuna a la hora del accidente no había niños jugando en el lugar.

En el lugar intervino personal de bomberos voluntarios y policía local.

Al cierre de esta edición aún se desconocía, si la responsabilidad de mantener el posteado en óptimas condiciones le cabe a servicios públicos de la provincia y/ o a Costelho, ya que ambos utilizan los mismos para el tendido de sus respectivos servicios.