Home / Comarca Andina / Nuevo Encuentro inició campaña de recolección de avales para constituirse como partido nacional en Chubut

Nuevo Encuentro inició campaña de recolección de avales para constituirse como partido nacional en Chubut

El Partido Nuevo Encuentro de El Hoyo inició campaña de recolección de avales, con el objeto de sumar adhesiones a nivel provincial, para constituirse como partido nacional en el distrito Chubut, ya que hasta el momento su participación en elecciones ha sido solamente de carácter municipal.

Pol Huisman referente del partido a nivel local, informó que comarcalmente se está trabajando junto a militantes de espacios de las localidades de Lago Puelo, Trevelìn, Epuyèn, Esquel y la vecina ciudad rionegrina de El Bolsón.
La constitución como partido nacional en el distrito de Chubut, al Nuevo Encuentro, le demanda contar con 2 mil avales como mínimo. De concretar dicha iniciativa, este espacio pretende participar en las próximas elecciones nacionales.
Así mismo Huisman remarcó que en apenas cinco años, el partido municipal Nuevo Encuentro El Hoyo, logró posesionarse como segunda fuerza política local, al tiempo que señaló “ Somos un partido que se caracteriza por seguir trabajando pasadas las elecciones, tenemos un local que es la oficina de trabajo del concejal Gustavo Flak, para recibir inquietudes de la población. Desde mayo estamos impulsando el compre local trabajando en alianza con los comerciantes; y tenemos representación activa en juntas vecinales, cooperativas, cooperadoras, esto a que nos importa la localidad, lo que vemos después lo trabajamos como partido los martes a la tarde, porque creemos que pensar entre todos nos acerca a la mejor respuesta”, aseguró Huisman .