Home / Comarca Andina / Nuevo atentado incendiario a maquinaria vial de la Empresa Contreras

Nuevo atentado incendiario a maquinaria vial de la Empresa Contreras

Un nuevo atentado incendiario, tuvo lugar la madrugada del domingo, a la altura del paralelo 42º sobre ruta nacional 40 , limite interprovincial entre Rio Negro y Chubut, esta vez le quemaron otras tres máquinas viales a la empresa Contreras Hermanos SRL. En el lugar según se indicó se habrían encontrado panfletos escritos exigiendo la libertad de Facundo Jones Huala. Más tarde se registro otro incendio presuntamente intencional a un camión de un conocido empresario supermercadista de la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 01:30 horas, dada la voz de alerta intervinieron dotaciones bomberiles de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón. Esta vez las pérdidas fueron mayores a la del atentado ocurrido la primera semana de noviembre.
La Empresa de Constructora Contreras Hermanos Ejecuta en la zona obra de ampliación de gasoducto cordillerano, muy esperada e importante para los habitantes de la región.
Los autores del incendio, habrían descendido de un vehículo chico y de una moto para cometer el atentado.
Ahora queda en mano de los investigadores chubutenses, relevar testimonio de un sereno de la empresa que habría visto los movimientos sin llegar a evitar el cometido, determinar el tipo de combustible utilizado y analizar los panfletos hallados en el escenario del hecho. Es válido recordar que en el atentado ocurrido semanas atrás, los investigadores dudaron sobre la veracidad del origen de los panfletos encontrados oportunamente con insignia RAM.
Pasada algo más de una hora, otro incendio con características presuntamente intencional , se desató en la cabina de un camión Renault 440, del conocido empresario Juan Carlos Martínez, el rodado estaba estacionado dentro de su propiedad enclavada sobre ruta provincial 16 a escasos metros del límite interprovincial con El Bolsón.