Home / Comarca Andina / Norquinco: Detienen a dos cazadores furtivos

Norquinco: Detienen a dos cazadores furtivos

Con la actuación conjunta entre la comisaria de Ñorquinco y de El Maitén, en el marco de un trabajo coordinado en prevención de distintos hechos de abigeato que se dan en la zona, el viernes se logro detener a dos sujetos dedicados a la caza furtiva de ciervos, con el secuestro de 2 armas largas 1 pistola, 3 animales ya faenados y 40 mil pesos en efectivo, entre otros objetos de interés para la causa.
La presencia de los cazadores fue advertida en jurisdicción chubutense por personal policial de comisaría El Maitén a cargo de Crio. Hugo Melipil, pero lograron escaparse en dirección a la localidad rionegrina de Ñorquinco , desatándose una intensa persecución con intervención de ambas fuerzas policiales, finalmente se interceptó la camioneta Chevrolet S10, dominio DUH-177, conducida por José Augusto Schlussel , domiciliado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con Juan Loreto Carrillo, con domicilio en la localidad de Rio Chico( R.N.) en calidad de acompañante.
El procedimiento de detención de los sujetos , concretado en Ñorquinco, estuvo a cargo del subcomisario Cesar Conde, jefe de la unidad 73.
Dichas detenciones y puesta en custodia del chofer y su acompañante , dieron lugar a la intervención judicial del fiscal Francisco Arrien, quien dispuso el inicio de actuaciones por el delito de transporte ilegal de armas de fuego y de guerra y resistencia a la autoridad.
Las armas secuestradas fueron dos fusiles calibre 300 Win Mag y 308 Win, y una pistola calibre 11.25mm y un revólver calibre 44, y municiones varias,
A los elementos incautados se suman 3 ciervos faenados , armas blancas y cuatro fajos de billetes que sumaron un total de 40 mil pesos.