Home / Chubut / Neuquén : Reclamo de trabajadores de salud paralizó Vaca Muerta y ya se siente el desabastecimiento de combustible

Neuquén : Reclamo de trabajadores de salud paralizó Vaca Muerta y ya se siente el desabastecimiento de combustible

El conflicto y reclamo del sector de la salud de la provincia de Neuquén, con corte de rutas , afecta el abastecimiento de combustible a gran parte de la provincias Patagónicas, en el caso de la Comarca Andina, la falta de combustible ya se hizo notar, en las localidades de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.

El Conflicto que parece aun no lograr destrabarse, mantiene desde hace ya una semana a los trabajadores autoconvocados de la salud . En ese sentido se supo que el gobierno ofreció un bono al sector el cual fue rechazado, postura resuelta en asamblea.
La acción de protesta ubicada en un punto estratégico paralizo la producción hidrocarburifera, desde el sector se advierte que en siete días, la Provincia perdió 50 millones de pesos producto de las regalías petroleras que no ingresaron por la parálisis de la actividad en Vaca Muerta, generando además desabastecimiento de combustibles y alimentos, que se suma al tenso ambiente con los camioneros, quienes permanecen varados hace días.
En tanto los trabajadores de salud que mantienen firme la medida de reclamo con fuertes piquetes en puntos estratégicos, continúan exigiendo una recomposición salarial y rechazan el bono otorgado por el Gobierno. «Es pan para hoy y hambre para mañana», aseguraron.