Home / Provinciales / Nación se comprometió a aportar fondos para culminar y reactivar obras viales estratégicas

Nación se comprometió a aportar fondos para culminar y reactivar obras viales estratégicas

Fue en un encuentro que mantuvo este miércoles el gobernador Martín Buzzi con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López. Se trata de tramos de las rutas 71, 17 y 40, en la zona cordillerana.

 

El gobernador Martín Buzzi se reunió este miércoles en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, quien ratificó el compromiso de Nación para culminar tres obras viales clave para el desarrollo de la región cordillerana.

Del encuentro, desarrollado en el despacho del funcionario nacional en el Ministerio de Planificación Federal,  participaron también la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant.

“El secretario López nos trasmitió el compromiso de Nación para culminar tres obras viales que son estratégicas para el desarrollo de Chubut en general y para la zona cordillerana en particular”, indicó el secretario de Infraestructura de la Provincia.

Maximiliano López especificó que “se trata, en primer lugar, de la Ruta Provincial 71, dentro del Parque Nacional Los Alerces, para la cual se comprometieron fondos para que la obra retome el ritmo en el que estaba antes del inicio de la veda invernal”.

Además “se definió que se va a priorizar la continuidad de la Ruta 40, tramo La Paulina; al igual que la Ruta 17, en cuanto al primer tramo del acceso a Corcovado”.

 

Durante la reunión, además, se analizó la planificación de obras contempladas en el presupuesto nacional 2015 y se repasaron el avance de los proyectos ejecutados en los distintos municipios de Chubut en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.