Home / Politica / Nación le confirmó a Buzzi el giro de los fondos para obras de infraestructura en energía eléctrica

Nación le confirmó a Buzzi el giro de los fondos para obras de infraestructura en energía eléctrica

El Gobernador se reunió con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. Se iniciará la ejecución de la nueva Estación Transformadora de Trelew y de las interconexiones Rada Tilly-Parque Industrial-fracciones 14/15 y Cerro Negro-Perales. “Son obras duraderas, que permiten el crecimiento de la provincia”, recalcó Buzzi.

El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, quien le confirmó el giro por parte de Nación de los fondos para la ejecución de las obras eléctricas incluidas en el Plan de Convergencia.

“A partir del giro de estos fondos podemos poner en marcha la interconexión Cerro Negro-Perales; la nueva Estación Transformadora de Trelew y la conexión Rada Tilly-Parque Industrial-Fracción 14 y 15”, indicó Buzzi al término del encuentro, al cual concurrió acompañado por el ministro de Infraestructura del Chubut, Maximiliano López.

Buzzi consideró que “estas son obras duraderas, que van a permitir el desarrollo de la provincia en los próximos años, tanto en el aspecto del crecimiento urbano como en la producción” al “garantizar el suministro eléctrico”.

Asimismo, el mandatario recordó que “estas son obras que presentamos hace un tiempo de acuerdo con el Plan de Convergencia, y ahora llegamos a la instancia en la cual está garantizado el financiamiento nacional y podemos empezar con la ejecución”.