Home / Destacados / Nación le adelanta a Chubut 1.000 millones

Nación le adelanta a Chubut 1.000 millones

El Gobierno nacional le otorgó a la provincia del Chubut, un anticipo financiero de 1.000 millones, dicho decreto 23/2020  fue publicado en el boletín oficial.

La decisión del gobierno nacional, fue tomada a raíz de reunión mantenida este lunes por la tarde entre el Ministro de Economía de la Nación, con su par de Chubut y el gobernador Mariano Arcioni.

Dicho monto, según reza el propio decreto, es para atender financieramente los compromisos más urgentes de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.

El decreto se publica este martes en el Boletín Oficial.

Además la letra chica del adelanto de fondos a Chubut incluye en el decreto los términos y condiciones de devolución: deja en claro que es “a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”; en ese marco establece que el plazo de devolución deberá darse dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados , aunque seguramente queda abierta la posibilidad de solicitar alguna prorroga al respecto.