Home / Comarca Andina /  NAC El Hoyo se conecto a la segunda jornada de ciclo de videoconferencias «Derechos de las Personas con Discapacidad»
Videoconferencia NAC El Hoyo sobre derecho discapacidad

 NAC El Hoyo se conecto a la segunda jornada de ciclo de videoconferencias «Derechos de las Personas con Discapacidad»

El jueves 13 de agosto de 10 a 12 horas, personas de Comarca Andina involucradas en la temática de discapacidad participaron de la segunda jornada de videoconferencia que tuvo por objetivo la difusión de los derechos de acceso a la salud de las personas con discapacidad, realizada en el marco del Programa Nacional de Acceso al Conocimiento (NAC).

La cita fue en el NAC El Hoyo, instalado en la Casa de la Cultura.

Este fue el segundo encuentro vía conferencia por internet del ciclo “Derechos de las Personas con Discapacidad”, que organizan en forma conjunta el Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en colaboración con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

La videoconferencia fue llevada cabo por Pedro Ireneo Ávalos –coordinador de la agrupación “Los Diskas” e integrante del movimiento “Ciudad Accesible- quien desde Buenos Aires interactuó con NAC de distintos puntos conectados del país.

Las personas que asistieron a la capacitación tuvieron la posibilidad de hacer consultas referidas a legislaciones, regulaciones, trámites y demás problemáticas relacionadas al tema. Además, aconsejó a los presentes que se acerquen a los distintos observatorios de la CONADIS que funcionan alrededor del país.

Las consultas de los participantes en la videoconferencia conectados desde NAC El Hoyo,  estuvieron mayormente relacionadas con el sistema de servicios del programa Federal Incluir Salud (PROFE),  y las obligaciones que tienen las  obras sociales sobre prestaciones cuyos beneficiarios son personas con discapacidad.