Home / Comarca Andina / Municipio de El Maitén suspendió en la localidad todas las actividades grupales en espacios cerrados

Municipio de El Maitén suspendió en la localidad todas las actividades grupales en espacios cerrados

El gobierno municipal de El Maitén, suspendió todas las actividades grupales en espacios cerrados, por el término que dure la contingencia del hanta virus, de acuerdo a lo protocolos de prevención establecidos por las autoridades competentes intervinientes.

Las medidas contempladas en la Resolución municipal Conjunta N° 01/2019 fue adoptada por el intendente de El Maitén y el Concejo Deliberante.
Así mismo se le recomienda a la población en general extremar las medidas de prevención de actividades grupales, sociales, culturales, religiosas, deportivas y/o colectivas en espacios cerrados por más de 30 minutos durante el período de vigencia de la medida resuelta.
Mientras que en el artículo N° 3 suspende la concesión de permisos municipales para realizar eventos, con alcance efectivo a aquellos que ya se hayan emitido por el municipio de manera previa al dictado de la medida.
También se recomienda a comerciantes y prestadores de servicios en general que brinden atención al público extremar los recaudos sanitarios como medida preventiva por el brote de hanta virus.

Es válido indicar que estas medidas preventivas se tomaron, ante un eslabón del brote de Epuyén que se disparó hacia El Maitén, afectando en principio a dos personas confirmadas oficialmente, cuyos círculos familiares y de relación estrecha ya se encuentra bajo medidas de aislamiento respiratorio.