Home / Comarca Andina / Municipio de El Hoyo participó en capacitación de “Programa Nacional Para Municipios Saludables”

Municipio de El Hoyo participó en capacitación de “Programa Nacional Para Municipios Saludables”

Referentes de la localidad de El Hoyo, del programa “Municipios y Comunidades Saludables”, participaron el pasado 27 y 28 de abril en capacitación dictada en la ciudad de Trelew, en el marco de dicho programa Nacional.
Los municipios presentes fueron El Hoyo, Puerto Madryn, Trelew y Facundo.
En dicha instancia de capacitación se abordaron ejes enmarcados dentro del programa nacional de municipios y comunidades saludables. Se brindaron una serie de tips a tener en cuenta para el análisis de situación de la salud local a partir del relevamiento de estadísticas presentadas y la posterior priorización de problemas. Una vez cumplido este paso, el próximo objetivo es la inauguración de una sala de salud de situación local, la cual será un espacio de reunión de la mesa de trabajo interinstitucional.
En ese marco se recordó que referentes locales compartieron experiencia de los municipios de Cholila y Trevelín, quienes ya cuentan con dicha sala.
Es válido recordar que el programa tiene como objetivo abordar integralmente los determinantes y condicionantes de la salud, y modificar los factores que determinan negativamente la situación de salud colectiva y desarrollar aquellos que inciden positivamente.
Representaron al municipio de El Hoyo, en la capacitación llevada cabo en Trelew, los concejales Silvia Lonegro, Bruno Sartirana y como colaboradora del programa Alejandra González.