Home / Comarca Andina / Municipalidad de El Hoyo participa junto a sus pares en 1er Jornada Comarcal de deportes adaptados

Municipalidad de El Hoyo participa junto a sus pares en 1er Jornada Comarcal de deportes adaptados

Integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad  de El Hoyo participaron junto a sus pares de la Comarca Andina, de la 1er Jornada Comarcal de Introducción a los Deportes Adaptados, organizada por el Conadis , y que tuvo como sede El Bolsòn. El intendente Mirco Szudruk acompaño el acto de apertura, que contó con la presencia de Ricardo García, mandatario municipal de la localidad anfitriona.

 

Acto apertura y bienvenida

Tras la presentación formal de las jornadas, referentes de los consejos municipales de discapacidad dieron la bienvenida a los presentes, Silvia Marinero (El Bolsòn); Marisa Saracho (El Hoyo); Mara Cristina Acuña (El Maitén); Graciela Calfunao (Cholila); Antonella Brozoni (Lago Puelo).Todas ellas coincidieron en destacar la importancia de que la Comarca Andina se haya unido por un objetivo y trabajo común por la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Marisa Saracho, referente de la municipalidad de El Hoyo, remarco entre otros aspectos que “Para nosotros es un privilegio poder participar en este tipo de jornadas, que nos conecta con la vida”.

Por su parte el referente del Conadis, Daniel Hailan, resaltó la importancia  de” articular a través de los distintos actores de nivel nacional, provincial y municipal, políticas públicas por la inclusión, que visualicen la integración y participación de las personas con discapacidad”; al tiempo que instó a los presentes en trabajar sobre la discapacidad como una “temática, y no como un problema”.

“El objetivo de esta jornada no es para los que estamos acá, es para la sociedad que vamos a transformar cada uno, con el pensamiento, y la actitud. No venimos a dar un mensaje o una bajada de un tema, venimos a construir con ustedes, a trabajar en conjunto”, aseveró Daniel Hailan,  en su discurso de apertura formal del encuentro.

Por su parte el intendente anfitrión, Ricardo García, se encargó de destacar la actitud de unión y trabajo conjunto de los consejos de discapacidad de la Comarca Andina,  con un fin común “La construcción de la inclusión y la igualdad. Dando un punta pie inicial, para entre todos conseguir logros colectivos”.

Presencias

El CONADIS, estuvo representado por Daniel Hailan director del área de deportes, recreación y turismo y Ramón Colman colaborador; el acto apertura contó con la presencia del intendente de El Hoyo Mirco Szudruk y el mandatario anfitrión Ricardo García. También participaron funcionarios  integrantes de los concejos municipales de discapacidad,  áreas deportivas, concejos deliberantes y referentes de la salud pública de El Hoyo, Epuyèn, Cholila,  El Maitén, Lago Puelo y El Bolsòn.

Declaración de interés

La 1er Jornada de Introducción a los Deportes Adaptados contó con la declaración de interés del Senado de la Nación; la Legislatura de la Provincia de Río Negro, y el Municipio de El Hoyo.

Este encuentro que se desarrollo en el gimnasio municipal de El Bolsòn, el 18 y 19 de septiembre, si bien fue organizado por el CONADIS,  a nivel Comarcal contò con la coordinación y apoyo de los consejos municipales de discapacidad de todas las localidades de la Comarca Andina.