Home / Comarca Andina / Municipalidad de El Hoyo comienza a emitir la licencia única nacional de conducir

Municipalidad de El Hoyo comienza a emitir la licencia única nacional de conducir

A partir del próximo lunes 29 de septiembre, el  municipio de El Hoyo  comenzará a emitir la licencia única  Nacional de conducir.En el término de la presente semana, técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad  Vial, dependiente del Ministerio del interior y transporte, instalaron en la oficina municipal local, el equipamiento provisto por dicho organismo

, en el marco de la adhesión del municipio de El Hoyo, a la ley 26.363 mediante la cual se creó la ANSV y la implementación del nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

Es válido informar que todo el equipamiento informático, fue provisto por la ANSV, sin costo al municipio de El Hoyo, capacitando, habilitando y matriculando también al personal designado para cumplir con dicha función. Mientras que la readecuación del espacio físico en donde se instaló la oficina local, corrió por cuenta y cargo del municipio.

Requisitos principales

Quienes tramitan por primera vez un permiso de conducir, deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se incluye la asistencia a un curso de conducción  de 5 horas que será dictado por la agencia local vial;  iniciar trámite accediendo a una boleta del CENAT debiendo pagar el canon previsto en un rapi pago dentro de los siete días , para luego proseguir con la realización y llenado de formulario de un examen psicofísico  que en el caso de la localidad de El Hoyo, lo realizará una Dra. Domínguez habilitada para tal fin  , quien atenderá en principio los días martes y jueves, en consultorios Pirque,  y que por su servicio cobrará al interesado un canon; también está contemplada la toma de un examen práctico; en ese marco se establece un plazo de 30 días para cumplimentar todos los requisitos, vencido éste el interesado deberá iniciar nuevamente el tramite desde el  primer paso.

Mientras que el tramite de renovación de licencia, incluye inicio de tramite con boleta  CENAT  y examen psicofísico, así mismo la ley establece un plazo de 90 días para su tramitación una vez vencida la licencia, pasado dicho plazo, el interesado deberá cumplimentar todos los requisitos establecidos  de cero, como si accediera por primera vez a la licencia única nacional de conducir. Es importante dejar en claro que el inicio de trámite de renovación NO habilita a conducir con el carnet vencido.

Toda persona que tramite la licencia única nacional de conducir en la agencia municipal El Hoyo, deberá acreditar en su DNI  domicilio en esta jurisdicción municipal.

Para que el municipio de El Hoyo pueda comenzar a emitir esta licencia única, un equipo técnico de la ANSV( agencia vial de seguridad vial) integrado por  Alba Bruno y Gabriel Schmeil, del lunes 22 al viernes 26 , permanecen en la localidad instalando el equipamiento y capacitando al personal municipal designado para que a partir del lunes 29 de septiembre comience a emitirse la licencia  nacional de conducir.

Características y diseño del nuevo sistema de licencia

La Licencia Nacional de Conducir cuenta con características de seguridad técnicas y de diseño que facilitan la constatación de las autoridades de control.

Con la creación de la ANSV, mediante la Ley 26.363, y la implementación de un nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir, se apunta a:

-Unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia.

-Unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias.

-Unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

-Y en corto plazo permitirá implementar el Sistema Nacional de Puntaje (Scoring).