Home / Comarca Andina / Municipales de El Maitén declararon retención de servicios por 48 hs.

Municipales de El Maitén declararon retención de servicios por 48 hs.

JUEVES 11 Y VIERNES 12
(Prensa SOEME)
Empleados Municipales de El Maitén, afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) cumplieron este jueves con el primer día de la retención de servicios y este viernes, la medida de fuerza de los trabajadores de El Maitén continuará. El Ejecutivo Municipal, en la jornada de este jueves no se comunicó con la Comisión Directiva del SOEME y ZO, no mejorando la oferta realizada a principio de semana que era del 10% de incremento salarial.

De manera pacífica, los municipales se manifestaron en el corralón del municipio, en una medida de fuerza que paralizó todas las áreas del municipio ante la adhesión de los afiliados.
El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio junto al Secretario Adjunto del gremio, Jorge Luis Antipan y el Secretario del Interior, Ángel Ramírez se hicieron presente en la localidad junto a afiliados de Esquel que también se sumaron al acompañamientos a los trabajadores municipales.
Los trabajadores municipales manifiestan que es insuficiente la oferta del 10% que ofrece el Ejecutivo Municipal, que se le suma al 10% acordado en abril último, lo que representaría un 20% anual cuando la inflación supera el 45%.

Postura Intendente
En declaraciones a la prensa ( Fm Impacto) el intendente de El Maitén, se mostro abierto al diálogo, y comprensible con el reclamo de los trabajadores, aunque como responsable de la administración municipal dijo “En esto tenemos que ser consientes, yo planteo ser responsable en hasta donde podemos llegar a pagar”.
“Si el gremio quiere seguir haciendo retenciones, Yo lo único que voy a pedir es la conciliación obligatoria. Yo respeto el derecho a huelga, pero también quiero seguir trabajando con la gente que colabora con este proyecto político. No hemos hecho ninguna persecución de nada, todos aquellos que levantaban otra bandera política por otro proyecto, siguen trabajando. Yo le he mostrado los números a la gente incluso al gremio, no podemos prometer más de lo que podemos pagar, por eso ni yo ni el concejo deliberante va a firmar nada, porque seriamos unos irresponsables”.