Home / Chubut / Municipales de El Hoyo paran por 72 horas en reclamo de pago del salario de Julio

Municipales de El Hoyo paran por 72 horas en reclamo de pago del salario de Julio

Hoy, martes trabajadores municipales de planta permanente del municipio de El Hoyo, iniciaron medida de fuerza por 72 horas, en reclamo del pago del sueldo correspondiente al mes de Julio. La fecha de pago de los contratados también es incierta,

La masa de trabajadores municipales a media mañana de este martes se concentró en la sede sindical ATE Comarca Andina, ubicada sobre avenida San Martin en El Hoyo, desde allí marcharon hasta el frente del municipio en donde hicieron oír el reclamo expresando su descontento con pancartas y bombos.

Los delegados de ATE, Gustavo Viera y Carlos Ovando, en dialogo con la prensa confirmaron la medida de lucha tomada en asamblea tras una reunión mantenida con el responsable del área contable.

En ese marco se informó que por decisión propia el poder ejecutivo, depositó a los 62 trabajadores de planta permanente el 50% del salario del mes de julio. En tanto el plazo para el pago de contratados se vence el jueves 10, para esta franja de trabajadores la fecha de cobro al día de hoy es incierta.

Al respecto Ovando, informó que desde el gremio se rechazó dicha forma de pago; la decisión de hacerlo en dos veces fue netamente del gobierno municipal, quien les indicó que el jueves de contar con los ingresos de la coparticipación provincial se pagaría el 50 % restante. “Más allá de que el jueves nosotros podamos estar con el 100% del sueldo cobrado, nuestra preocupación es que los más de 170 contratados no tienen fecha de cobro…” sostuvo el delegado gremial, a lo que añadió “Nosotros creemos que no somos los trabajadores los que tenemos que decidir cómo nos tienen que pagar el sueldo, es función del ejecutivo, por lo que informamos la medida de fuerza”, subrayó el representante gremial ante la propuesta del ejecutivo de pagar el sueldo en dos cuotas.

Quien reconoció que se venía cobrando en tiempo y forma, con la ayuda financiera bancaria que el municipio venia solicitando hace un par de meses, lo que esta vez no sucedió .