Home / Comarca Andina / Movilización Provincial: Un policía muerto y varias personas heridas

Movilización Provincial: Un policía muerto y varias personas heridas

La movilización provincial con reclamo frente a la casa de gobierno, en el marco del paro de 48 horas, de una amplia franja de empelados estatales, tuvo incidentes, con el luctuoso saldo de un policía muerto, otros efectivos heridos, como así también protestantes y referentes sindicales.

El clima comenzó a levantar temperatura cerca del medio día, con forcejeos, arrojo de piedras y latas, de balas de goma y gases lacrimógenos.
El fallecimiento del comisario inspector Néstor Chávez” quien se desempeñaba como Jefe de Asuntos Internos de la Jefatura de la Policía del Chubut, se conoció alrededor de las 13 horas, mientras que la confirmación oficial la realizó el gobierno a través de la secretaria de prensa, mediante un parte oficial en nombre del Ministro de seguridad Federico Massoni.
Massoni señaló que “Chávez estaba de custodia en Casa de Gobierno y producto de los incidentes el comisario inspector sufrió un paro cardíaco. De inmediato fue trasladado al Hospital Santa Teresita de Rawson y pese a las maniobras de resucitación realizadas, inmediatamente falleció”.
El funcionario indicó además que “también debemos informar que hay otro efectivo policial herido tras haber recibido un piedrazo en la cabeza”.
De acuerdo a lo informado por medios de comunicación presentes en el lugar , la mayor tensión se vivió en las puertas de ingreso a la casa de gobierno, cuando referente gremiales junto a trabajadores intentaron ingresar para entregar un petitorio por el acceso que se ubica detrás de la Casa de Gobierno, momento en el cual fueron abordados por efectivos policiales. Por tal motivo, se produjeron empujones y forcejeos, derivando más tarde en graves incidentes que terminaron con varias personas heridas y un policía muerto.
Los manifestantes exigían una reunión con las autoridades provincial. Los trabajadores estatales rechazan rotundamente las últimas medidas de ajuste del gobierno provincial , con pago de salarios escalonados, la baja de contratos y horas cátedras ; además de exigir la urgente apertura de paritaria para los trabajadores de distintos sectores, salud, educación, justicia, legislatura, ISSyS, viales, servicios públicos …
Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia de ATE Comarca Andina, expresó su “repudio a la represión ordenada por el Gobernador Arcioni y el Ministro Massoni a la movilización de trabajadores en Rawson”, al tiempo que informaron que al menos 7 de csus compañeros/as resultaron golpeados y algunos con fracturas. Así mismo ante los hechos de público conocimiento sostienen que “ el agente policial fallecido son exclusiva responsabilidad del Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y todos sus ministros, que no reciben a los representantes gremiales ni brindan soluciones a la crisis a la que han llevado a una Provincia rica en recursos y de poca población. Para colmo la población debe soportar a patéticos provocadores como el diputado Di Filipo que sigue insistiendo con la megaminería como solución a nuestros problemas”.