Home / Comarca Andina / Movida solidaria desde El Hoyo para ayudar a afectados por el temporal en Comodoro Rivadavia y la Meseta

Movida solidaria desde El Hoyo para ayudar a afectados por el temporal en Comodoro Rivadavia y la Meseta

Vecinas/os auto convocados y bomberos voluntarios de la localidad de El Hoyo, continúan trabajando voluntariamente en cruzada solidaria “Por Comodoro”. Las donaciones se reciben en el salón del PJ y el cuartel de bomberos de la localidad.

Desde la localidad de El Hoyo ya salieron con donaciones hacia Comodoro Rivadavia dos transportes y otros dos con ayuda para la gente de la meseta. Dicha ayuda está siendo canalizada en la ciudad de Comodoro Rivadavia a través de grupos voluntarios auto convocados organizados con el objeto de llegar a la mayor cantidad de gente que más lo necesita y está sufriendo las consecuencias devastadoras del temporal.
En este momento la demanda puntual es de elementos de limpieza, higiene personal, alcohol en gel, pañales descartables para bebes, niños y adultos, agua mineral, alimentos no perecederos , velas, fósforos, frazadas, sábanas, colchones, toallas y toallones.
Es válido dejar en claro que detrás de esta cruzada solidaria no hay ningún partido político, si bien se está utilizando el salón del PJ como una de las base de recepción de donaciones las vecinas autoconvocadas indicaron que el espacio fue cedido a modo de colaboración, por ser éste un lugar céntrico accesible para quienes deseen acercarse a ayudar y/o donar algún elemento necesario .