Home / Destacados / Montero: “Mariano tiene una gran humildad”

Montero: “Mariano tiene una gran humildad”

Así lo destacó la referente de merendero “Samuel” de la Fundación Sagrado Corazón de Rawson, luego de recibir la visita del Gobernador Arcioni, quien realizó la entrega de una placa que recuerda al niño que perdió la vida en las aguas del Río Chubut a fines de enero.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto con la intendenta local, Rossana Artero, visitaron en la tarde de este martes al merendero “Samuel – Siempre con una Sonrisa” de la Fundación Sagrado Corazón de Rawson.

Allí, el Gobernador entregó a los responsables del merendero una placa que recuerda a Samuel, quien perdiera la vida en las aguas del Río Chubut a fines de enero. Además, la intendenta Artero se comprometió en gestionar un terreno para la construcción del merendero “Samuel”, ya que el lugar que ocupan no es propio.

Arcioni estuvo acompañado por la gerente General del IPV, Ivana Papaiani, quien además es la madrina del Merendero, el subsecretario de Agregado de Valor, Pablo Muñoz, la responsable del merendero, Soledad Montero, la Secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson, Vanesa Freeman, y referentes sociales de la ciudad capital.

En ese marco, el mandatario destacó “el trabajo que realiza la institución en cuanto a lo social y los valores que allí se transmiten”, y precisó que “desde el Gobierno provincial se colabora con la Fundación para que se vayan desarrollando las actividades que proponen”.

Por su parte, Artero realzó “la inmensa labor social que se realiza”, y anunció que “he tomado la decisión de cederles un terreno para que construyan su espacio propio”.

“Mariano tiene una gran humildad”

En tanto, Soledad Montero, referente de la Fundación, comentó que “fue un momento hermoso compartido con las autoridades. Para nosotros es un orgullo que nos visite el Gobernador, porque teniendo una agenda con tantos compromisos, él igual se tomó unos minutos para visitarnos y nos vino a conocer”.

“El Gobernador tiene una gran humildad”, destacó Montero y explicó que “en la placa que nos entregó no dice los nombre de ninguna autoridad y eso significa que la importancia que tiene para ellos este espacio social que contiene a tantos chicos y que lleva el nombre de nuestro querido Samuel”.

A su vez, el referente social, detalló que “es un merendero que forma parte de la Fundación Sagrado Corazón de Rawson, donde brindamos ese servicio y además tenemos talleres. Nosotros, independiente de la crisis económica que existe en el país, llevamos adelante este servicio, porque es una actividad más que brinda la Fundación”.

“Tanto ellos como nosotros nos asombramos del día a día, porque con poco se pude hacer mucho, y esa es la impronta que tenemos acá. Hace tiempo que trabajamos en conjunto con el municipio desde el área social y también con el Gobierno provincial”, concluyó Montero.