Home / Comarca Andina / Modificaciones en el cronograma del concurso de ingreso a la docencia

Modificaciones en el cronograma del concurso de ingreso a la docencia

Se realizaron cambios a partir de un acuerdo con los gremios docentes suscripto hoy; el 10 de diciembre se publicará el llamado a concurso.

El Ministerio de Educación acordó esta tarde con los gremios docentes modificaciones en el cronograma del concurso de ingreso en el primer grado del escalafón docente de los niveles Inicial y Primario y modalidades.

De este modo, se estableció que la publicación de la resolución del llamado a concurso de ingreso será el 10 de diciembre, en tanto que el plazo para solicitar cambio de cabecera se podrá realizar desde el 10 y hasta el 14 de diciembre inclusive.

Los ofrecimientos de cargos para titularizar serán el 18, 19 y 20 de febrero, en las diferentes regiones.

Como las asambleas serán regionales, los docentes que opten por un cargo titular en dichas asambleas, tendrán cinco días corridos, como máximo, a partir del día que eligió el cargo, para presentarse y tomar posesión del nuevo cargo que elija.

El acuerdo fue rubricado por la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel; Marcela Capon y Santiago Goodman, por la Atech; Gerardo Carranza, Por Sitraed; Milton Ozuna, por UDA Chubut y Patricia Raies, de Sitreya.