Home / Chubut / Rawson: Miquelarena advirtió que se investigará si hubo instigación y zonas liberadas durante los incidentes del pasado jueves
Procurador General del Chubut, Jorge Miquelarena

Rawson: Miquelarena advirtió que se investigará si hubo instigación y zonas liberadas durante los incidentes del pasado jueves

En conferencia de prensa el procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, en la que el tema convocante fueron los daños provocados durante las marchas antimineras. En principio dijo que puede advertirse la probable los siguientes delitos” comisión de compra de voluntades, liberación de la zona por parte de las autoridades, el ingreso a los edificios públicos para generar incendios, saquear y destruir ; al tiempo que se investigará a quienes instigaron a estos grupos y se profundiza la figura de intimidación pública.

En ese sentido el procurador general, indicó que “se abrirán casos por atentado, resistencia a la autoridad, robo y lesiones”, precisó teniendo en cuenta que hubo efectivos lesionados comoa si también por los excesos y abusos policiales en la tarea de prevención.
Miquelarena, aseveró que durante los acontecimientos, no logro por ninguna vía que se le de apoyo en defensa y reguardo de las oficinas del ministerio público fiscal de Rawson , “ Nos sentimos absolutamente desamparados”, sostuvo.
Asi mismo confirmó , la conformación de un equipo especial interdisciplinario para investigar todos los delitos que se habrían cometido de uno y otro lado , en clara referencia a los manifestantes y la actuación de las fuerzas de seguridad.
La resolución que conforma dicha comisión, fue firmada por el procurador el pasado viernes 17 , pretende investigar los atentados en la capital provincial contra edificios gubernamentales y se evaluarían delitos como una posible liberación de la zona, compra de voluntades, instigación e intimidación pública.