Home / Comarca Andina / Ministro Mosqueira visitó la localidad de El Hoyo

Ministro Mosqueira visitó la localidad de El Hoyo

Firmó con Szudruk la construcción de una plaza integradora
El intendente Mirco Szudruk, junto a la secretaría de desarrollo social Alejandra Peña, celebraron en el marco de la primer visita institucional de Claudio Rubén Mosqueira en su carácter de Ministro de Familia y Promoción Social, un acta acuerdo para la implementación de la primer plaza integradora para la localidad de El Hoyo.
 De la reunión también participaron el secretario de gobierno municipal Juan Artero, y el concejal justicialista Marisa Saracho.
 Durante la reunión el flamante Ministro Mosqueira, entregó al intendente Szudruk documentación correspondiente de las primeras cinco jubilaciones aprobadas en el marco  del programa  provincial “Nosotros a Vos”; las mismas serán entregadas a los beneficiarios en el marco del acto oficial por el 60º aniversario de la localidad, a realizarse el próximo sábado 7 de septiembre.
 Así mismo durante el encuentro se abordaron temas varios relacionados con proyectos en gestión, implementación de programas en marcha, y nuevas iniciativas planteadas desde el área de desarrollo social en pos de atender y abordar necesidades, situaciones y temas de problemáticas índole   socio comunitarias,  sobre las cuales el ministro expreso su compromiso de  acompañar y apoyar.
 En el marco del acuerdo firmado, el gobierno de la provincia se compromete a través del ministerio de la familia y promoción social, a entregar en el término de 45 días los juegos que serán instalados en un espacio verde de Barrio Cumehue. Los mismos constan de una hamaca para silla de ruedas; un subibaja para silla de ruedas, una calesita integradora sin rampas, y un pórtico cuádruple integrador para sillas de rueda.
 En contacto  de prensa Mosqueira, resaltó la importancia del acuerdo firmado, ya que es una pequeña  respuesta a las necesidades y propuestas  planteadas  a nivel local, pensando en mejorar la vida de  gente de El Hoyo.
Para más adelante señalar que “Son  juegos hechos pensados para el uso de chicos, adolescentes y adultos. Estas plazas están pensadas para la inclusión en plazas públicas, que no sean solamente para las personas con discapacidad, por eso están pensadas para que las usen todos y la cuiden todos, fabricadas en un material muy bueno pensadas para que duren toda la vida”.
 Así mismo el Ministro, hizo hincapié en la concreción de “cosas que se vienen sembrando en el camino, como la aprobación de las primeras jubilaciones gestionadas en el marco del programa Nosotros a Vos “.

 Dentro de la agenda de temas a trabajar a nivel socio comunitario, el municipio de El Hoyo  acordó con el nuevo ministro de familia  y promoción social de la provincia, coordinar una serie de iniciativas y actividades con el aporte de profesionales especializados  en abordaje y tratamiento problemáticas tales como trata de personas, violencia de género, violencia familiar entre otros.