Home / Comarca Andina / Ministro en inauguración de dos salas de internación completamente remodeladas en el Hospital de Esquel
KODAK Digital Still Camera

Ministro en inauguración de dos salas de internación completamente remodeladas en el Hospital de Esquel

Las obras fueron posibles a partir del trabajo y la financiación de la Asociación Cooperadora de ese nosocomio.

El titular de la cartera sanitaria, Leandro González, encabezó durante su visita al Hospital Zonal de Esquel, la inauguración de dos salas de internación del servicio de Clínica Médica, que fueron remodeladas por intermedio de la Asociación Cooperadora de ese nosocomio.

En la oportunidad y en nombre de los equipos de trabajo de la cartera sanitaria, del Hospital Esquel y de las comunidades cordilleranas, el ministro de Salud agradeció el trabajo y compromiso de las integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel: «Las cooperadoras de los hospitales de nuestra provincia trabajan conformadas por personas que tienen una sensibilidad social especial, que se apropian de los problemas, que ven las dificultades y siempre suman desde la organización de acciones».

En tal sentido, González destacó que para la actual gestión de gobierno y para las políticas de salud que se impulsan desde su cartera, se valora el trabajo cotidiano realizado y por este motivo se decidió acompañar tan importante inauguración.
«El aporte que hacen siempre es de gran valor y aportan, no sólo desde lo económico, sino desde estar socialmente presentes, dándole trasparencia a las gestiones», expresó el funcionario.

Apertura de dos salas de internación

Las integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel detallaron a los presentes la necesidad e importancia de haber concretado el proyecto de remodelación y apertura de las salas dos y tres de internación de Clínica Médica «para brindar una buena atención a los pacientes de toda la región», destacando el continuo compromiso de la población de Esquel, pagando sus cuotas solidarias y participando de los eventos.

Luego de dos meses de trabajo, las salas fueron remodeladas por completo, incluyendo sus respectivos baños y sistemas de ventilación, adecuados a las exigencias de seguridad sanitaria necesarias en un nosocomio. Así, y a través de un acuerdo con los actuales directivos del hospital zonal, la adquisición de materiales y la mano de obra estuvo a cargo de la Asociación Cooperadora.

Acompañamiento

En la ocasión, el ministro estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada; de Programas de Salud, Mariano Cabrera; de Capacitación y Planificación, Marcelo Vaccaro; los directores del Área Programática Esquel, Pablo Nouveau, y su asociado Jorge Elías. También participaron del acto los integrantes del equipo directivo del nosocomio, Antonio Mugno, Jorge Cardoso, Patricia Laborde y personal sanitario.