Home / Comarca Andina / La cooperadora del hospital de Lago Puelo entregó llaves del nuevo espacio destinado a rehabilitación 
Entrega de llaves casa de salud destinada a rehabilitación y salud mental

La cooperadora del hospital de Lago Puelo entregó llaves del nuevo espacio destinado a rehabilitación 

Marcelo Basualdo Director hospital de Lago Puelo

Miembros de la cooperadora del hospital de Lago Puelo, entregaron este lunes  a la dirección del nosocomio  las llaves de una casa lindera al nosocomio local, perteneciente al ámbito de salud, refaccionada y adecuada para el funcionamiento del área de rehabilitación y salud mental.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la cooperadora del hospital, Elena de Andrea , la secretaria de gobierno municipal Carola Salguero y el director del hospital Marcelo Basualdo quien a pesar de estar de licencia estuvo allí recibiendo la llave del importante espacio  y muy significativo a la hora de hablar de jerarquización del área al que con el correr del tiempo se han sumado profesionales comprometidos que hoy forman el equipo de rehabilitaciones del hospital.

La inversión que la refacción y readecuación de la casa le demandó a la cooperadora del hospital, superó los 400 mil pesos, a lo que hay que sumar la colaboración externa recibida en materia de mano de obra y algunos materiales.

Es una casita perteneciente al ámbito de salud,  de 70 metros cuadrados con un espacio de gimnasio, 2 consultorios, cocina y baño adaptado, la cual  se destinó al área de rehabilitación y kinesiología. Dichos servicios se venían prestando en un pequeño consultorio de 3 x 3 , dentro del hospital con condiciones mínimas para la atención.

El director del hospital Marcelo Basualdo, destacó la importancia de contar con este nuevo espacio, cuyo proyecto fue planteado en su momento por el director que lo antecedió,  el Dr Afredo Ricci en el año 2016 y la Kinesióloga Silvina y llevado a cabo por los miembros de la asociación cooperadora del hospital.

El equipo de profesionales de rehabilitación  lo integran dos kinesiólogas, dos terapistas ocupacionales, al respecto Basualdo remarcó “Ahora podrán explayar  todo su potencial profesional en un espacio adecuado para tal fin”.

La puesta en marcha de este nuevo espacio de atención,” demandará conseguir nuevo mobiliarios, equipamiento y  materiales” , indicó el director del hospital de Lago Puelo.