Home / Comarca Andina / Mesa  de Unidad sindical : determinó Paro por 48 horas para los trabajadores estatales

Mesa  de Unidad sindical : determinó Paro por 48 horas para los trabajadores estatales

La Mesa de Unidad Sindical del Chubut, que nuclea a empleados públicos provinciales, anunció ayer un paro de 48 horas a partir de hoy.

De esta forma la Mesa de Unidad Sindical, adhiere a las medidas de acción de reclamo de ATECh, SITRAED, SADOP, SITRAJUCh, SUTAP.SITAVICh y CTA.

En ese marco en conferencia de prensa, Santiago Goodman  representante gremial de los docentes,  aseveró que el paro es porque la día de ayer había trabajadores estatales que aún no habían cobrado el salario de junio; expresiones  contraria a lo informado oficialmente por el gobierno.

Al tiempo que remarcó la deuda que  se mantiene con la obra social,  en materia de aportes y retenciones.
Además de  insistir en que a esta altura del mes finalizando julio la incertidumbre es total en relación al pago del salario correspondiente a dicho periodo laboral.
Para hoy a las 11 horas está prevista una movilización con concentración en la municipalidad de Rawson, en solidaridad con los trabajadores que aún no han cobrado.
También adelantó que hoy a las 11 se van a concentrar en la Municipalidad de Rawson “para acompañar solidariamente el reclamo de los trabajadores que hasta la fecha aún no han cobrado y, de no mediar ninguna otra situación, el jueves 8 de agosto, tendremos la movilización provincial de todos los trabajadores estatales cuando se cumpla el vencimiento del día de pago que es el martes de la semana próxima”.

Por otra parte se alertó que si en los haberes de julio no se vislumbran las cargas correspondientes a los acuerdos firmados en paritaria, Goodman indicó “vamos a denunciar es al gobernador de la Provincia y a la Secretaría de Trabajo que es la que certifica cada una de las actas paritarias”.
De esta forma desde el sector docente se ratificó una vez más el rechazo a la conciliación obligatoria emitida por la secretaria de trabajo, y mantiene con firmeza el paro resuelto por 12 horas. Con asambleas en las distintas regionales de la provincia.