Home / Comarca Andina / MES DEL BUEN TRATO HACIA LOS ADULTOS MAYORES

MES DEL BUEN TRATO HACIA LOS ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Lago Puelo, a través del Área de Desarrollo Social se adhirió a la Campaña Nacional del buen trato hacia los Adultos Mayores, actividad impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese marco se desarrollaron actividades que comenzaron el 1° de octubre, cuando alumnos de 5to. grado de la escuela N° 194

de la Paraje La Isla visitaron la Casa del Abuelo de Lago Puelo para desarrollar  actividades recreativas.  A su vez, el 5 de octubre se realizó una actividad llamada “Aprendamos a Sembrar” en la que niños del Jardín 446, sede La Isla sembraron junto a los abuelos de la Casa.

Ese día, los niños se llevaron un vasito con una semilla para comparar las fases de crecimiento y así fomentar la actitud responsable hacia el cuidado de los seres vivos.

 Siguiendo con esta l línea de actividades, en la mañana de ayer  visitó la Casa del Abuelo de Lago Puelo el grupo de teatro de adultos mayores de El Bolsón, dirigido por la Prof. Rosana Lescano, quienes presentaron escenas

y juegos teatrales integrados.

Próximas actividades

La próxima actividad será este domingo 14 de octubre, de 10 a 15 en la Casa del Abuelo donde se realizará un día de canto junto al Grupo de la escuela de El Bolsón, con la dirección de Claudia Celaya.

 A su vez, el martes 16 de octubre a las 15:30 hs, también aquí en Lago Puelo se dará una conferencia libre y gratuita de la Fundación para el Crecimiento.