Home / Destacados / Meiszner es el nuevo ministro de educación del Chubut
Secretario de Trabajo, Andrés Meiszner

Meiszner es el nuevo ministro de educación del Chubut

El gobernador Mariano Arcioni, este viernes en conferencia de prensa, confirmó la aceptación de la renuncia del ministro Federico Massoni; al tiempo que anuncio también el alejamiento del titular de la cartera de educación,  la cual queda a cargo del Dr. Andrés Meiszner.

Meiszner  cumplía funciones  como  secretario de trabajo, por lo que habrá una nueva designación para cubrir el cargo.  El nuevo secretario como así también el reemplazante de Massoni, será anunciado recién el lunes.

Arcioni al confirmar la aceptación de la renuncia del ministro de educación Paulo Cassutti,  dijo que al igual que con Massonni, la decisión se había tomado  “en el marco de la búsqueda del consenso y la paz social, para que los niños vuelvan a las aulas”, al tiempo que destacó  el trabajo de Cassutti frente al ministerio de educación.

El gobernador tras anunciar la designación  de Andrés  Meiszner a dicha cartera, indicó que el lunes se realizará la asunción formal y toma de juramento.

Al ratificar la continuidad del dialogo con los sindicatos,  Arcioni confirmó que para el lunes  (11) a las 18 horas,  está prevista  una reunión con el gremio docente.” Mi objetivo es lograr en forma inmediata que los niños y adolescentes vuelvan a  las aulas”, aseveró el gobernador Mariano Arcioni.

Así mismo indicó que ya se trabaja para subsanar los descuentos  realizados  a algunos trabajadores en forma errónea.

A todo   esto el gobierno  espera que el día lunes el gremio pueda estar anunciando el levantamiento de medidas, mientras que respecto al amparo, se dijo que será la justicia la que deberá  definir.

El perfil buscado para el nuevo ministro coordinador  según el propio Acioni tiene que ser “un perfil de  consenso, de buen dialogo y que tenga la relación que tiene que tener con los restantes ministros”; para seguidamente resaltar que “la renuncia de Massoni no se aceptó por el pedido de los gremios, sino que se dio en la búsqueda de la paz social y bienestar  de los chubutenses”.

En el marco de los cambios de gabinete, el gobernador ratificó la continuidad  de la cúpula de la jefatura provincial.  Para más adelante valor el accionar de policías de Chubut en  cada uno de los conflictos se han dado en la provincia.