Home / Comarca Andina /   Megaoperativo antidrogas: Se realizaron 7 allanamientos en El Bolsón y Lago Puelo

  Megaoperativo antidrogas: Se realizaron 7 allanamientos en El Bolsón y Lago Puelo

Desde  las primeras horas de la mañana de hoy,  se despliega en la Comarca Andina un Mega Operativo Antidroga, tendiente a  desbaratar una organización de venta de estupefacientes al menudeo, que opera en la zona. Se realizaron siete allanamientos, cuatro en El Bolsón y tres en Lago Puelo.

El operativo denominado “ El Cordillerano”  es el resultado de más de cinco meses de investigación, a cargo de la división de drogas peligrosas del Chubut con asiento en la Comarca Andina, a cargo del principal Devis, con intervención del Juzgado Federal de Esquel, a cargo del Juez Otranto.

La red organizada de estupefacientes al menudeo, operaba mayormente entre las localidades de Lago Puelo( Chubut)  y El Bolsón( Rio Negro) . Las personas involucradas tendrían antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.

El jefe de la división drogas de la Policía del Chubut, Comisario Mayor Eduardo Alonso,  dio la primer información a medios de la Comarca, sin demasiados detalles ya que no se descarta que de los siete allanamientos ordenados para el día de hoy, se desprendan nuevas diligencias.

Se adelantó que en principio se habría secuestrado armas de fuegos, con una importante cantidad de municiones algunas plantas de cannabis Sativa entre otros elementos  importantes  para la investigación.

Los allanamientos se desplegaron en El Bolsón en domicilios enclavados en barrio Usina, los Hornos, Irigoyen y San José , mientras que en Lago Puelo fueron en el sector de Maderera, La Isla y el Centro.

Para la realización de los diversos operativos, desplegados  casi de forma simultánea, participó personal de drogas peligrosas de Esquel, Trelew, de la división sustracción de automotores y la división patrimonial de Esquel, con apoyo de policía Federal Argentina.