Home / Comarca Andina / MATAN A CONCEJAL DE EL MAITÉN

MATAN A CONCEJAL DE EL MAITÉN

Julian Millnahuel Concejal de El Maitén Seria por un litigio de tierras.Cerca de la media mañana, del martes(23), en un episodio que se investiga, fue asesinado de una apuñalada en el  abdomen, Julián Abel Millanahuel, concejal de

el maitén, por el bloque del Frente para la Victoria. El homicida se habría entregado por cuenta propia a la policía, confesando ser el autor material del hecho. El hecho ocurrió a unos 15 Km de la comuna de Cushamen y 70 de El Maitén.

Al parecer un litigio por tierras, relacionado con la delimitación entre los campos, de la víctima y el atacante, habría sido el detonante que termino en tragedia, con el edil maitenense muerto, de un certero puñal en el abdomen que termino con acabo con su vida.

Esto lo corrobora información, del área de prensa del Ministerio Fiscal de Esquel,  en cuyo parte afirma que la:  “Víctima y victimario tenían problemas de larga data respecto del límite entre sus campos. Recientemente la víctima había hecho una presentación en sede policial con documentación del IAC que, según su parecer, le daba la razón el su reclamo”.

Interviene en el lugar personal policial de la zona, especialistas del departamento de criminalística de la unidad regional Esquel, y el fiscal de turno;  como así también el servicio de asistencia a la víctima del delito( SAVD).

  La víctima fatal, el edil Millanahuel, quien asumió en el bloque oficialista local en diciembre del 2011, era un hombre muy querido y respetado en el ambiente político local y dentro de las filas del Frente Para La Victoria, lo que causo gran conmoción y pesar.

 Julián Abel Millanahuel,  era padre de cuatro pequeños hijos y formaba parte de la coordinación de una Agrupación organizadora de eventos deportivos denominada «Cerro Azul».