Home / Destacados / Massoni valoró la impronta de la gestión del Jefe y Subjefe de la Policía del Chubut

Massoni valoró la impronta de la gestión del Jefe y Subjefe de la Policía del Chubut

El Ministro Coordinador de Gabinete, resaltó las destacadas actuaciones de Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, en las determinantes intervenciones de la noche del viernes en Trelew.
El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, destacó la labor del Jefe y al Subjefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente, por sus determinantes intervenciones en la noche del viernes con el saldo de un hombre detenido, más de 17 kgs. de drogas, un arma de fuego, un chaleco balístico de la Policía del Chubut y otros elementos de interés para la investigación secuestrados.
En el lugar de los hechos, Massoni expresó que: “Cuando intentamos realizar la identificación del vehículo, ellos huyeron de la zona a gran velocidad, se inició una persecución y se logró detener a uno de ellos. Nos acercamos al vehículo que quedó con las puertas abiertas y fue sorpresivo encontrar la importante cantidad de drogas que intoxica a la ciudadanía. Ahora interviene el Juzgado Federal”.
“Fue sobresaliente también el rol del Jefe de Policía que concretó la detención del sujeto. En el lugar, también se secuestraron elementos que resultan de interés. Se va a avanzar en una investigación para determinar el origen y el destino de las drogas y la magnitud de la organización. También, se localizó un arma Bersa, un chaleco y un equipo de comunicación HT. Mi impronta es trabajar en la calle, en el terreno concreto y acompañar a los ministros en los ámbitos y ofrecer respuestas. El Personal policial responde con contundencia a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. Estamos orgullosos de una Jefatura de Policía de acción y de trabajo permanente en la calle”, resaltó Massoni.
Logros concretos del Jefe de Policía por su trabajo en el terreno
Uno de los casos importantes fue -en agosto del 2018- cuando el jefe de Policía, Miguel Gómez, observó a un joven dentro de un vehículo, lo identificó y comprobó que se trataba de una persona con pedido de captura vinculado con los robos de vehículos que se registraron bajo la modalidad de inhibidores de cierre.
Por otro lado -en el Encuentro de Mujeres ocurrido a fines del año pasado- se trabajó arduamente en la organización previa junto con diversas dependencias policiales, otras Fuerzas de Seguridad, diversos organismos y se evitaron incidentes de gravedad. En aquellas arduas jornadas, el Jefe de Policía supervisó –personalmente- el despliegue del Personal.
Sufrió heridas en graves incidentes afuera de la Casa de Gobierno
En otra faceta de su trabajo, cabe destacar –especialmente- que Gómez sufrió graves heridas por parte de un grupo de manifestantes que se movilizó hasta la Casa de Gobierno en Rawson con el saldo de un total de 12 policías afectados por las agresiones con distintos objetos contundentes.
Demostró Liderazgo en el GEOP
En los actos institucionales, el Jefe Policial subraya –permanentemente- la importancia de su paso por el G.E.O.P. (Grupo Especial de Operaciones Policiales) donde consolidó su formación en intensos Cursos propios de su especialidad a nivel nacional donde obtuvo los mejores promedios y –a lo largo de su trayectoria en el Grupo Especial- cosechó un gran respeto y ascendencia en el Personal a su cargo. La presencia masiva de sus compañeros en su acto de asunción de la máxima conducción policial así lo demuestra.
Gómez Ocampo
A finales del año pasado, el comisario general Néstor Gómez Ocampo intervino junto al jefe del Área Drogas, comisario inspector Eduardo Alonso, en el operativo importante contra el Narcotráfico denominado “Cumbre Verdes”, en la zona cordillerana. En esa oportunidad, se detuvo a 3 personas, se secuestraron más de 32 kgs. de marihuana, vehículos de alta gama, armas y dinero en efectivo. El operativo antidrogas se concretó con un total de 7 allanamientos que abarcaron dos en la zona cordillerana, uno en Trelew y los restantes en la ciudad de El Bolsón (Río Negro).
En esa ocasión, Gómez Ocampo, puntualizó que “el operativo se realizó en la ruta que une El Bolsón con Bariloche”, y remarcó que “la Policía del Chubut desbarató una banda dedicada al Narcotráfico”.
Conurbano Bonaerense
En los meses previos a asumir sus actuales funciones, Gómez Ocampo tuvo a su cargo la investigación y el trabajo que concluyó con la desarticulación de una Banda que había concretado millonarias estafas en Puerto Madryn. En esa ocasión, se intervino junto al comisario Cristian Vásquez de la División de Investigaciones de la ciudad portuaria que incluyeron una serie de allanamientos en La Matanza, Ramos Mejía e Isidro Casanova en el Conurbano bonaerense con el saldo de 2 personas detenidas y la incautación de 3 vehículos de alta gama, 2 motos, artículos electrónicos de valor, altas sumas de dinero en efectivo y diversos elementos de interés para la causa.
Su rol en la detención del ‘Mai’ Bustos
Cristian «Mai» Bustos era uno de los delincuentes más buscados debido a que había enlutado a la familia policial a través de su intervención de manera directa en el crimen del efectivo policial «Tito» Roberts en marzo del 2009 en Corcovado. Como el resultado de una ardua investigación del Área de Investigaciones (a cargo de Gómez Ocampo), se logró detener a Bustos en Chile con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del país transandino en el año 2015. Bustos estaba en un pequeño poblado llamado Villa Santa Lucía cerca de Chaitén, en la provincia de Palena, lugar donde estaba alojado en un complejo de cabañas.
Policías detenidos en Puerto Pirámides
En el 2011, el Fiscal General Daniel Báez destacó la labor realizada por el Área de Investigaciones, Drogas y el GEOP (en la que también los actuales Jefe y Subjefe de Policía intervinieron de modo determinante) en las detenciones a otros efectivos policiales involucrados en el intento de robo del cajero de Puerto Pirámides ocurrido el 02 de septiembre del 2011.
A todo esto, hay que agregar la presencia concreta ante los requerimientos y convocatorias de los vecinos para abordar aspectos relacionados con la seguridad pública en las diversas regiones.
Finalmente, Massoni valoró las trayectorias de los actuales conductores de la Fuerza Policial quienes consolidaron su prestigio y reputación a través del protagonismo en los hechos referidos y el compromiso actual que mantienen en el acompañamiento permanente al Personal policial en todos sus planos que resulta fundamental para consolidar la prevención y la seguridad a lo largo del territorio provincial.