Home / Policiales / Massoni: “Con el accionar policial en terreno se conocen los problemas y se brindan respuestas al ciudadano”

Massoni: “Con el accionar policial en terreno se conocen los problemas y se brindan respuestas al ciudadano”

El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, mantuvo una reunión este miércoles con integrantes del Ministerio Público Fiscal de Esquel y con jefes de la Comisaría de la zona. “Tenemos tres pilares fundamentales: el recurso humano en la calle, la atención rápida al ciudadano y la verdadera aplicación de la tecnología”, dijo el funcionario.

En el marco de un intenso recorrido por distintas localidades de la provincia, el secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, se reunió hoy con fiscales y comisarios de la zona cordillerana, con el objetivo de implementar acciones para mejorar la prevención del delito. Además, ayer martes, en horas de la noche, participó de un operativo policial donde se esclareció el homicidio de un vecino del barrio Bella Vista en Esquel.

Acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, Massoni subrayó que el contacto directo y en terreno con los diferentes actores que hacen al mundo de la seguridad es fundamental. “De esta manera se puede establecer las problemáticas en una comunidad”, aseguró.

Además, el funcionario provincial dijo que acordó con la Fiscalía de Esquel “entablar una relación de comunicación permanente”, apostando así al trabajo mancomunado entre las partes para alcanzar mayores resultados.

Por otro lado sostuvo que el “nuevo paradigma” impulsado a nivel gubernamental hace hincapié en profundizar las estrategias de prevención. Aquí mencionó “tres pilares fundamentales: el recurso humano en la calle, no queremos a los comisarios detrás del escritorio; la atención rápida al ciudadano; y la verdadera aplicación de la tecnología”.

Massoni subrayó luego que a la hora de ejecutar un plan de seguridad es necesaria la correcta capacitación del recurso humano disponible. “Queremos tener cuadros únicos, policías formados para encarar los requerimientos actuales de la población”, añadió.

Más tecnología

También el titular de la cartera de Seguridad afirmó que la gestión provincial apunta a la incorporación de tecnología como herramienta que facilite la tarea de la Policía en la calle. En este contexto celebró la puesta en marcha de modernos sistemas de vigilancia en diversas ciudades y propuso seguir dotando a la fuerza de nuevos dispositivos.

En otro orden confirmó que el Gobierno de la Provincia decidió comprar seis canes para combatir el narcotráfico y anticipó que los animales, correctamente adiestrados, serán distribuidos en las zonas más sensibles del territorio chubutense.

Reconoció en esta línea que “la utilización de perros nos está dando bastantes resultados como por ejemplo en la ciudad de Trelew, donde recientemente hemos detectado la presencia de estupefacientes” con esta metodología.

Reunión con jefes de la Unidad Regional de Esquel

Junto al jefe de la Policía, Massoni mantuvo una reunión con autoridades de la Unidad Regional Esquel. Según señaló el funcionario, con esta clase de encuentros busca “no sólo ratificar las políticas que encaramos de prevención sino que también recibir los problemas reales que van teniendo cada una de las Comisarías”.

“Vamos a escuchar cuáles son las problemáticas e identificarlas en terreno”, enfatizó, entendiendo que es la mejor manera de dar respuestas inmediatas. “La intención del jefe de la institución es poner todo el recurso a disposición de nuestro personal policial”, remarcó.