Home / Provinciales / MASIVO ENCUENTRO DEL FPV EN ESQUEL

MASIVO ENCUENTRO DEL FPV EN ESQUEL

Yauhar:   «Cuando entremos al cuarto oscuro elijamos seguir haciendo»El viernes candidatos, dirigentes, militantes y simpatizantes del FPV Chubutense, se encontraron  en un multitudinario acto realizado en la ciudad e Esquel, encabezado en la ocasión por Norberto Yauhar, candidato a diputado nacional , sus compañeros de formulas , el gobernador Martín Buzzi, el ministro Carlos Eliceche y el intendente de la ciudad anfitriona, Rafael Williams. El Congreso del Frente Para la Victoria, realizado en el gimnasio municipal , fue el lugar de encuentro para el lanzamiento de campaña, en la ocasión  Norberto Yauhar  tras remarcar los logros, alcances y proyecciones de crecimiento del proyecto nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner   le dijo a los presentes que : «Cuando entremos al cuarto oscuro elijamos seguir haciendo».

El ministro de Agricultura de la Nación y candidato a diputado nacional en otro tramo de su discurso aseveró que “   Con Néstor y Cristina, esta es la Década Ganada del pueblo argentino. Tenemos que saber que acá no se votan simplemente candidaturas, en esta elección legislativa los argentinos votamos que modelo de Nación queremos».

para más adelante sostener que «Lo que se define es un modelo inclusivo o uno para unos pocos como el de la década de los 90»  ; «Los que piden devaluar tendrán que explicar sus razones de por qué le quieren quitar parte del sueldo a los trabajadores de un plumazo y sin justificación. A ese modelo nos quieren llevar. Al modelo de De Narvaez, Melconian y de las corporaciones», apuntó Yauhar.

«Yo soy un militante más de ese hombre que dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada», señaló Yauhar. Y afirmó: «Queremos seguir construyendo una Nación entre todos. No dejen que les arrebaten los sueños».

«Nosotros queremos una década ganada más de igualdad, distribución y sueños colectivos cumplidos. Pero del otro lado, hay que decirlo, no quieren la distribución, el federalismo, los derechos, la soberanía, la libertad. Del otro lado, esta el proyecto de las corporaciones y los proyectos individuales, de espalda al pueblo», afirmó Yauhar, acompañado por el gobernador, Martín Buzzi, y por sus compañeros de fórmula Viviana Navarro y Elva Willhuber.

“Debemos defender lo logrado con la convicción de que este es proyecto la continuación del que inicio Perón allá por el ’45. Esa fue la primera década ganada. Este es el proyecto de país de los 40 millones de argentinos. Por eso, cuando entremos al cuarto oscuro elijamos seguir haciendo”, enfatizó el primer candidato a diputado nacional por el FPV en Chubut.

«No queremos volver al país retrogrado de los 90 al que nos quieren hacer volver. El que los chubutenses sufrimos con fábricas cerradas, escuelas en donde nuestros hijos iban a comer en vez de estudiar. No queremos volver a esa Argentina devastada», enfatizó Yauhar.

Del evento, participaron el presidente del PJ de Chubut e intendente de Esquel, Rafael Williams, el referente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes, el ministro coordinador, Carlos Eliceche, el intendente de Trevelin, Juan Garitano; de Alto Río Senguer, Miguel López Guitérrez; Cholila, Miguel Castro; El Hoyo, Mirco Szudruk; Gualjaina, Aldo Duscher; Tecka, Miguel Seitune; Epuyen, Antonio Reato, entre otros otros jefes municipales y comunales.

Asimismo, los máximos referentes del Partido Socialista Auténtico, la otra fuerza junto al PJ que en Chubut conformó la alianza Frente para la Victoria, legisladores provinciales y nacionales, representantes de distintos gremios y movimientos sociales que apoyan el proyecto que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al mismo tiempo, estuvieron presentes los referentes del Provech y numerosos sindicatos.

Más declaraciones

Viviana Navarro: «No nos van a arrebatar los sueños a los argentinos. No le vamos a permitir a ningún improvisado que nos venga a decir para que lado tenemos que ir. Sabemos hacia donde vamos».

Rafael Williamas: «Este es el gobierno de la asignación universal por hijo, el que nos devolvió Aerolíneas Argentinas, YPF y muchísimos más derechos».

Elba Whilluber: «El gobierno de Néstor y Cristina permitieron a los chubutenses volver a estar de pie. Vamos a defender a rajatabla este proyecto nacional y popular. Ustedes los jóvenes son la clave para seguir construyendo un país para todos y todas. Nos debemos a este proyecto de soberanía y unidad».