Home / Deportes / Más de 40 atletas de Rawson y Trelew participaron del medio maratón al paraiso

Más de 40 atletas de Rawson y Trelew participaron del medio maratón al paraiso

La 19° edición contó con el apoyo de Chubut Deportes, quien brindó el transporte para que atletas del Valle participen de la tradicional prueba de atletismo.

El pasado sábado 8 la localidad de Esquel vivió una nueva fiesta del atletismo: Se realizó 19° edición del Medio Maratón Al Paraíso con una gran concurrencia de participantes de toda la provincia y un gran nivel de competencia.

Más de 350 atletas se dieron cita en el Parque Nacional Los Alerces para la competencia que tuvo como principales ganadores a David Rodriguez (con una marca de 01:03:12), mientras que Vanshi Thomas, logró la primera posición en la categoría de damas.

Además, Chubut Deportes aportó el transporte para que casi 50 atletas de Rawson y Trelew puedan participar de la tradicional prueba de atletismo.

El colectivo del ente deportivo provincial trasladó hasta la localidad de Esquel a 22 atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Amadeo Gallardo de la capital provincial y a otros 22 corredores de la agrupación Corre, Vuela y Sueña de Paola Mercado de la ciudad de Trelew.

“Agradezco a Chubut Deportes que nos brindó el colectivo para poder realizar el traslado, hoy en día los costos son muy difíciles de afrontar y hubiese sido imposible la participación de nuestros atletas en Esquel”, aseguró Gallardo y además agregó “fue un viaje redondo: realmente disfrutamos y pasamos un gran momento allá; y además hubo una gran participación de atletas con protagonismo de los corredores locales”.