Home / Comarca Andina / Más de 20 países y miles de espectadores le dieron marco a la fiesta de las colectividades

Más de 20 países y miles de espectadores le dieron marco a la fiesta de las colectividades

Lago Puelo fue testigo por sexto año consecutivo que la Fiesta de las Colectividades no sólo fue un éxito, sino que existe una fuerte necesidad de que las regiones y países se unan para mostrar su cultura.Un despliegue de números artísticos, gastronomía, vestuario y toda la idiosincrasia de 25 países fue lo que el público pudo observar en la VI edición de la Fiesta de las Colectividades y las Familias.

 

Una jornada en la que no faltó el baile, el canto y la alegría de poder ir descubriendo las diferentes culturas de cada país representado.

Esa fue la intensión de la Fiesta, lograr un verdadero intercambio cultural del cual todos somos testigos a diario, ya que no sólo Lago Puelo, sino toda la Comarca Andina es un crisol de razas y pueblos venidos de los diferentes continentes.

Una multitud de público de la localidad y de pueblos y ciudades vecinas recorrió en la jornada de ayer los veinticinco stands que se hicieron presentes para mostrar los rasgos más característicos de cada país que estuvo representado por los inmigrantes o hijos de inmigrantes que viven en la Comarca.

De esta forma se pudo disfrutar de la presencia de colectividades como la irlandesa, la chilena, boliviana, paraguaya, rusa, española,  japonesa, italiana y francesa entre otras tantas que conformaron esta importante edición de la fiesta.

Premios y ganadores

En el marco de la Fiesta se eligieron ganadores al mejor stand, premio que fue para la Comunidad Mapuche, quienes ganaron un puesto gratis en la Fiesta Nacional del Bosque 2015 y un presente del Municipio puelense.

Se otorgó también el premio a la mejor vestimenta típica, en la cual Italia obtuvo el primer lugar, mientras que el ganador del mejor show artístico por aplauso del público y despliegue en escenario fue para Irlanda.